Barcelona gana el derbi y arrebata el liderato al Atleti de Kenti Robles

Mexicanos en el Mundo

Barcelona gana el derbi y arrebata el liderato al Atleti de Kenti Robles

Barcelona gana el derbi y arrebata el liderato al Atleti de Kenti Robles

FCB Femení

El Barça ganó al Espanyol por 4-0, con goles de Mapi León, Duggan y doblete de Martens. Las azulgrana son líderes, empatadas a puntos con el Atlético, pero con mejor 'goal average'.

El Barcelona vivió el derbi perfecto y con celebración doble. El triunfo por 4-0 ante el Espanyol le devolvió el liderato de la Liga Iberdrola tras el fallo del Atlético de Madrid, que el sábado cayó por 0-1 ante el Rayo. El liderato de la Liga Iberdrola vuelve a la misma situación de la novena jornada, con el Barcelona líder, empatado a puntos con el Atlético, pero con la diferencia de goles a favor de las azulgrana.

El Barcelona marcó pronto. Venía de avisar Alexia, con un disparo que se fue alto, tras el pase de Martens. Lo hizo Mapi León en el minuto 8, tras rematar una falta lateral lanzada por Andonova. Fue un gol especial, con dedicatoria a su abuela, fallecida recientemente. El Barcelona, sin prisa, fue dominando el partido ante un Espanyol muy serio en defensa. La primera ocasión perica la protagonizó Eli del Estal ante Sandra Paños. En el 13’ la intervención de Mariajo evitó el gol de Duggan tras el pase de Bárbara.

Martens volvió a marcar la diferencia y antes del descanso firmó el segundo, de potente disparo desde la media luna. En la segunda parte la primera gran ocasión fue de la holandesa, con un remate que estrelló en el larguero. El tercero lo marcó Duggan en el 70’ tras una gran pared con Vicky Losada y Martens firmó el 4-0 definitivo en el 82’ de gran jugada personal. Andressa pudo marcar el quinto, de una falta al borde del área, pero la gran parada de Mariajo lo evitó.

Resto de la jornada 

Atlético 0-Rayo 1

El Rayo tiró de oficio y pundonor y con su guardameta Alicia como guía y protagonista, al salvar a su equipo en numerosas ocasiones y detener el penalti de Sonia en el minuto 66, encontró el premio a su entrega en la siguiente acción. Sheila firmó un gol histórico, tras una contra, a pase de Laurita, que acaba con una racha histórica del Atlético, que no perdía en la Liga Iberdrola desde el 28 de mayo de 2016. El Atlético fue víctima del mismo mal que afecta al primer equipo masculino: gozó de numerosas ocasiones, balón al larguero de Esther incluido,pero fue incapaz de transformarlas en gol.

FUTBOL 17/18Alicia, ante Ordega y Mendi.

Valencia 2-Levante 3

El Levante se llevó el derbi. Por fútbol y por pegada. Los goles de Natalia Ramos y los dos de Alharilla le dieron la victoria a las granotas, que cerraron contra el Valencia su semana fantástica. Tres partidos, tres victorias. Las de Andrés Tudela se asientan en la zona noble de la clasificación, de la que se aleja el Valencia, un equipo que no supo mantener la ventaja que le dio el gol de MariPaz en la primera mitad ni tampoco pudo empatar pese al 2-3 de Marta Pereiro en el 90', un gol que solo sirvió para animar el tiempo de descuento.

FUTBOL 17/18El Levante celebra su segundo gol ante el Valencia.

Madrid CFF 0-Sevilla 2

El Sevilla cogió aire a costa de un Madrid CFF cuya mala racha le acerca peligrosamente a los puestos de descenso. La italiana Martina Piemonte fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 17 y Jenni Morilla firmó el 0-2 definitivo en el 63'.

Athletic 4-Zaragoza CFF 0

El Athletic se aferra al tercer puesto. Tras caer la pasada jornada 2-3 ante el Levante, este domingo volvió por la senda del triunfo con una rotunda goleada (4-0) al colista, el Zaragoza CFF. Las zaragozanas resistieron hasta el minuto 41’, cuando abrió el marcador Lucía García. La mala fortuna, con el gol en propia puerta de Oihana en el 76’ dio el segundo al Athletic. Completaron la goleada Yulema, en el 79’, y Nekane, en el 81’.

Santa Teresa 1-Albacete 0

El solitario gol de Estefa, en el minuto 67’, dio el triunfo al Santa Teresa ante el Fundación Albacete. Las pacenses permanecen en zona de descenso.

Sporting de Huelva 1-Real Sociedad 3

La Real Sociedad de Gonzalo Arconada sigue su carrera ascendente en la Liga Iberdrola y se impuso en casa del Sporting de Huelva. Analu adelantó a las onubenses en el 62’. Claudia Zornoza empató en el minuto 70’ y se estrenó como goleadora txuri-urdin. La goleadora de la Real Sociedad, Nahikari, puso por delante a las visitantes en el 73’ y cerro la victoria Claudia Zornoza firmando un doblete en el 76’

Granadilla Egatesa 2-Betis 3

El Betis sumó tres puntos importantísimos en su visita a Tenerife, en un disputadísimo y frenético choque, de continua ida y vuelta, que acabó con la victoria de las verdiblancas por la mínima. Tres puntos que le alzan al octavo lugar y le meten en puestos de la Copa de la Reina. El partido no dio tregua desde el comienzo. Se adelantó el Granadilla en el minuto 1 por medio de Sara Tui y empató Bea Parra en el minuto 2. Rocío adelantó al Betis en el minuto 60 y un minuto después empató Martín-Prieto para las tinerfeñas. Rocío inclinó definitivamente la balanza para el Betis en el 64’.

 

Clasificación

1. Barcelona, 34 puntos

2. Atlético, 34

3. Athletic, 27

4. Levante, 25

5. Granadilla, 21

6. Rayo, 21

7. Valencia, 18

8. Betis, 18

9. Espanyol, 16

10. F. Albacete, 15

11. Real Sociedad, 14

12. Sporting de Huelva, 13

13. Sevilla, 12

14. Madrid CFF, 12

15. Santa Teresa, 9

16. Zaragoza CFF, 5 

0 Comentarios

Normas Mostrar