W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 0-ATLÉTICO 1

1x1 del Atlético: Saúl se ocupa de alargar la racha con otro gol

El centrocampista ilicitano apareció cuando el Betis zarandeaba al Atlético y son 19 partidos seguidos ya sin perder en la Liga.

Actualizado a
1x1 del Atlético: Saúl se ocupa de alargar la racha con otro gol
JON NAZCAREUTERS

Oblak. Cuesta pillarle por sorpresa o fuera de sitio. Mantuvo la línea que mostró en Stamford Bridge. Primero, a los dos minutos, sobre Boudebouz. Después, Sergio León buscó sorprenderle en el 40’, pero estaba en su sitio. Y en el 59’ evitó el empate con una extensión a mano cambiada sobre un balón de Tello que buscaba la escuadra. Respondió cuando se necesitaba.

Vrsaljko. Acusó la inactividad en el inicio y no transmitió seguridad en sus primeras acciones, sobre todo ante Tello. Debió ver la amarilla por una dura entrada sobre Guardado, pero se fue rehaciendo con lo que mejor sabe hacer. Controló, observó y mandó un centro tenso y raso al área pequeña que terminó en el gol de Saúl. Oportuno después para despejar un centro peligrosísimo de Barragán. Repitió centro de gol en el 81’y Torres estuvo cerca de aprovecharlo.

Savic. Apareció al corte en varias ocasiones durante el primer tiempo, especialmente a balones que llegaban con peligro desde el costado izquierdo. Sostuvo al equipo en los peores momentos del primer tiempo achicando a destajo. En el segundo tiempo dudó ante Sergio León en el área y eso casi le cuesta un disgusto grave al Atlético.

Godín. De él partió la jugada del gol de Saúl. Un balón cruzado de 30 metros que rompió la salida de la defensa verdiblanca y habilitaba a un Vrsaljko que estaba solo. Suplente en Londres, mejoró algo la versión ofrecida en Madrid contra la Real, pero sigue sin verse al mejor Godín. En plan frontón en los últimos minutos ante un Betis a la desesperada.

Filipe. Defensivamente volvió a tener un día como el de la Real, con dudas, dejando espacios para profundizar al Betis con mucho peligro por su banda. Le costaba ajustar con Koke y encontrar a su par. La falta de sintonía la aprovechaba el Betis como una autopista. No estaba cómodo y prueba también fue la dureza excesiva que mostró sobre Barragán. Más que justa la amarilla. Sin progresión por la izquierda.

Saúl. El Cholo le sacó de la banda derecha al poco de comenzar, pasó por el centro y luego a reforzar la izquierda para tapar el agujero que había ahí. A pesar de todas las ataduras le dio para aparecer desde la segunda línea y empujar a gol el centro de Vrsaljko. Como en Londres, volvió a abrir el marcador. Estaba en todas partes. Terminó la primera parte con más de seis kilómetros recorridos. Entonado casi siempre, sosteniendo bien la medular y cada vez más encima para obstaculizar los ataques verdiblancos.

Thomas. No empezó bien. Perdió balones y Simeone avanzó un poco su posición sacándole de la zona de riesgo. Mejoró más liberado y dio algo de aire al Atlético entre líneas. Se serenó jugando en el costado derecho, aunque una mala dejada de cabeza le dejó a Tello un balón suelto al borde del área que tuvo Oblak que descolgar de la escuadra. Fue a más.

Gabi. Simeone le dejó solo casi como hombre libre por delante de la defensa después del inicio dubitativo del equipo. Intentó dar calma desde ahí al aluvión bético durante casi toda la primera parte. Colaboró con Saúl para ir desactivando la profundidad de las posesiones andaluzas, pero, por el contrario, no era capaz de dar continuidad y asegurar las propias. El Atlético se movió siempre en torno a un 25% de posesión.

Koke. Ni ayudó a Filipe como debía ni se hizo presente para administrar la posesión colchonera, efímera durante el primer tiempo. Le costó mucho encajar entre líneas, tanto en defensa como en ataque, y se limitó, durante la mayor parte del partido, a trabajar sin el balón.

Correa. Empezó como pareja de Gameiro, pero Simeone ordenó repliegue le acomodó en el sector derecho del centro del campo. Acelerado, se precipitó en varias acciones. La ventaja le sosegó algo y ayudó al equipo a salir en las transiciones. No amenazaba y el Cholo decidió sustituirle.

Gameiro. El Atlético fue dando pasos hacia atrás para intentar sorprender a la contra y el francés quedó cada vez más aislado. Apagado, su mejor aparición fue en la jugada del gol, cuando si no es por el agarrón de Mandi probablemente él hubiera empujado a gol la pelota de Vrsaljko. Ni un desmarque ni un remate y sin mordiente. Participó poquísimo.

Giménez. El Cholo no lo veía claro y le metió por Correa para pasar a defensa de cinco como central derecho. Se apostó allí, atento a la salida de Tello por dentro. Se empleó rápidamente y con contundencia.

Torres. El Cholo le puso en el campo para dar mordiente al ataque y no permitir que el Betis terminara de instalarse en su campo. Rondó el gol cuando estuvo a punto de aprovechar otro buen centro de Vrsaljko, pero poco más. Apenas tuvo 15 minutos.

Lucas. Entró casi en el tiempo añadido para terminar de dormir el partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario