W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El Roma se atasca ante el Chievo y se aleja del liderato; Moreno no juega

El conjunto de Di Francesco no pasó del empate sin goles ante el Chievo y podría ser alcanzado en la cuarta plaza si el Lazio gana al Torino (lunes).

Actualizado a
El Roma se atasca ante el Chievo y se aleja del liderato; Moreno no juega
MIGUEL MEDINAAFP

El Roma no pasó del empate 0-0 este domingo en el campo del Chievo Verona y perdió una buena ocasión para acercarse a la primera posición en la liga italiana, después de que el líder Inter empatara el sábado contra el Juventus, tercero.

El Roma saltó al campo del estadio Bentegodi con la posibilidad de colocarse a tres puntos del liderato, con un partido todavía por recuperar, pero no consiguió romper la defensa de un Chievo que fue liderado por una gran prestación de su portero, Stefano Sorrentino.

El mexicano Héctor Moreno no tuvo actividad y se quedó en la banca.

Tras sellar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones el pasado martes, el Roma terminó su segundo partido liguero fuera de casa sin victorias y se quedó cuarto, a cinco puntos de la primera posición.

El encuentro fue muy intenso y rico de ocasiones desde el principio, con el Chievo que rozó la ventaja a los 12 minutos de juego con Roberto Inglese, que recogió un rebote en el área de penalti y remató al larguero.

Tras salvarse de esa ocasión, el Roma tomó el mando de la posesión y tuvo una doble ocasión en el 24 en la que Sorrentino, negó el gol al checo Patrick Schick y al brasileño Gerson Da Silva con dos magníficas intervenciones.

Pese a conceder algunas oportunidades a los romanos, el Chievo disputó un partido de gran compromiso y puso en apuros a un Roma en el que se notó la falta del argentino Diego Perotti y el bosnio Edin Dzeko, que empezaron en el banquillo para recuperar energías.

Ambos futbolistas saltaron al campo en la reanudación para intentar romper el equilibrio de un encuentro que seguía con el 0-0 en el marcador y los "giallorossi" encerraron al rival en su mitad de campo.

El francés Maxime Gonalons, Dzeko y Schick lo intentaron con unos buenos disparos desde dentro del área, pero Sorrentino volvió a oponerse con unas paradas determinantes que empujaron a su equipo hacia un prestigioso empate.

Este resultado deja insatisfecho a un Roma que podría ser alcanzado en la cuarta plaza por el Lazio, si el equipo del técnico Simone Inzaghi gana el lunes en casa ante el Torino.

La cabeza de la tabla está ahora a cinco puntos de distancia del Roma, aunque el margen podría subir a seis unidades si el Nápoles se impone este domingo en casa contra el Fiorentina.

Por su parte, el Chievo reforzó su décima plaza, con un cómodo margen de 11 puntos sobre la zona de descenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario