W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ahora sí que hay 'Plan B'

A Zidane empieza a funcionarle la Segunda Unidad. Lucas Vázquez, Mayoral, Nacho y Achraf marcaron esta semana. Asensio impartió un 'clínic' ante el Sevilla y dio el 2-0.

MéxicoActualizado a
Nacho y Asensio, la segunda unidad destrozó al Sevilla.
AFP

Zidane no encontraba ese Plan B clave en la pasada Liga y la Duodécima... hasta ayer. El 0-0 en San Mamés fue significativo. El francés se dejó un cambio por hacer y los números evidenciaban que sin Morata, James y Pepe, sólo se fiaba de un núcleo de 13 futbolistas. El 3-2 al Borussia fue un primer ensayo para alterar esa tendencia y el 5-0 al Sevilla la constatación de que los suplentes responden. En la misma semana han marcado Lucas Vázquez, Mayoral (ambos el pasado martes en Champions), Nacho y Achraf (estos ayer). Cinco de los ocho goles a alemanes y nervionenses los marcaron teóricos suplentes. Ante el dominio de la galaxia de titularísimos, es el retorno de la Segunda Unidad... 

No sólo fue cosa de goles. Asensio volvió a reclamar su espacio con un partido ante el Sevilla en el que manejó el balón a placer. Sin Isco, el cuero fue suyo. Fue el madridista que más pases dio (74), con un acierto excepcional (94,9%, sólo igualado por Kroos) y lo que no muestran las frías estadísticas, el arte, lo enseñó en esa asistencia casi sin hueco a Cristiano para el 2-0. Una puñalada.

Lucas Vázquez fue, casi de tapadillo, la avanzadilla para este resurgir de la fuerza del pelotón de refresco. De los últimos cinco partidos de Liga y Champions, fue titular en cuatro, con ese gol al Dortmund y el pase del 4-0 de Kroos ayer. Mientras Bale amaga con volver de su vigésima lesión, el gallego ha tomado su banda. Lo mismo que Nacho atrás, cuestionando, por rendimiento y durabilidad, lo que aporta Varane. Contra el Sevilla abrió el festival y luego protegió a Vallejo (que forzó para jugar) con un trabajo de guante blanco: robó el doble de balones (siete) de los que perdió (tres).

Achraf, un arma por descubrir.

El central complutense también cuidó de Achraf, que al fin se quitó el atenazamiento. En su gol, el primero que logra en el Madrid, recorrió 94 metros cortando como un sable láser las líneas rivales antes de batir a Sergio Rico. El marroquí es un arma aún por explotar. En La Fábrica empezó como delantero, también fue extremo y en Valdebebas se le han visto hasta goles de tacón.

Por aparecer, incluso se asomaron Marcos Llorente y Ceballos. “Los que no tienen muchos minutos lo hicieron fenomenal y vamos a necesitarlos”, fue la alabanza post partido de Zizou. En la previa auguró que aún quedan seis meses, “los más interesantes”. Y la Segunda Unidad se ha subido a la nave.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario