NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BULLS

Buenas noticias: Nikola Mirotic reaparecerá hoy ante Charlotte

El español no había podido debutar aún esta temporada por el puñetazo que recibió (y le produjo lesiones maxilares y una conmoción cerebral) de Portis.

Actualizado a
Nikola Mirotic.
Jonathan DanielGetty Images

Nikola Mirotic debutará hoy esta temporada. El ala-pívot llevaba de baja más de un mes por un puñetazo que recibió en un entrenamiento de su compañero Bobby Portis y que le provocó una conmoción cerebral y varias lesiones maxilofaciales. Fred Hoiberg, técnico de los Bulls, anunció este viernes que Mirotic jugaría esa misma noche. Los Bulls visitan a los Hornetss (01:00, horario español).

Los hechos ocurrieron el 17 de octubre y, en principio, la franquicia de Illinois fijó el tiempo de recuperación del hispano-montenegrino entre cuatro y seis semanas. Bobby Portis fue sancionado con ocho partidos de suspensión, pero ya ha disputado 14 esta temporada (12 puntos y 7 rebotes de media). En principio, Mirotic iba a pasar por quirófano, pero la fractura comenzó a soldarse y no fue necesario. Recibió el alta a finales de octubre y comenzó a hacer bicicleta. Un mes después empezó a ejercitarse con sus compañeros.

Esta será la cuarta temporada de Mirotic en la NBA. Este verano fue agente libre y no estuvo con la Selección en el Eurobasket, al no haber firmado ningún contrato con una franquicia NBA. Al final, decidió quedarse en los Bulls (27 millones de dólares por dos temporadas y veto de traspaso en el primero)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?