W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hasegawa no olvidaba ni en su casa los fallos en el motor Honda

El director de la marca japonesa que será sustituido por Toyoharu Tanabe y Yasuaki Asaki, se sincera sobre su experiencia en la F1.

Actualizado a
13/03/16 FORMULA 1 F1 UNO 
 YUSUKE HASEGAWA JEFE DE HONDA
 PUBLICADA 14/03/16 NA MA392 COL
DIARIO AS

"Alonso nunca estaba contento y metía presión... Pero debía hacerlo". Con esta sinceridad, Yusuke Hasegawa analizó el comportamiento de Fernando Alonso con los ingenieros de Honda una vez oficializado el divorcio entre británicos y japoneses.

Un nuevo concepto de unidad de potencia, poco tiempo de preparación o un sinfín de problemas de fiabilidad, han provocado que los dirigentes de la marca nipona hayan decidido una vez finalizado el Mundial de Fórmula 1 2017, repartir las funciones de Hasegawa entre Toyoharu Tanabe y Yasuaki Asaki de cara al 2018 junto a Toro Rosso.

23 días antes de adoptar su nuevo rol de ingeniero jefe ejecutivo, pero apartado de la competición, el ingeniero japonés que regresó a la Fórmula 1 para sustituir a Yasuhisa Arai, confiesa que no olvidaba los fallos en el motor ni en su casa con su mujer e hija: “Este es un trabajo especial, y cuando llego a casa con mi mujer y mi hija no puedo olvidarme de ello. No hay más solución que hacer un motor mejor, y eso me mantiene motivado y concentrado todo el rato".

Preguntado por los problemas que Honda está padeciendo desde hace tres temporadas con la tecnología híbrida, Hasegawa no tiene una respuesta clara: “Es una gran incógnita también para nosotros. Una de las diferencias es que no tuvimos tiempo para prepararnos antes de volver en 2015. La falta de tiempo de preparación marcó la diferencia. Como equipo, hacemos un trabajo muy duro. Es en parte porque empezamos un año más tarde que los otros fabricantes de motores, así que necesitamos remontar y acelerar el rendimiento. Eso hizo mi trabajo tres veces más duro".

Por último, Yusuke Hasegawa asegura en 'Motorsport Network' que los planes a corto plazo de Honda en la Fórmula 1, pasan por competir como fabricante y no como equipo: “No lo creo. Nuestro pensamiento está en concentrarnos en el desarrollo de la fábrica de motores y en hacer un mejor trabajo”.

McLaren