W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Ninguno de sus compañeros tiene las características de Griezmann"

El Cholo valoró la falta del francés ante el Betis. “Su falta se suplirá con un juego más colectivo”.

MéxicoActualizado a
Simeone: "Ninguno de sus compañeros tiene las características de Griezmann"

Sin Griezmann: “Nos ha tocado jugar sin él. Otras veces han jugado Correa y Vietto. Ahora está Gameiro para poder participar ahí, Fernando viene jugando dos de los últimos tres partidos… Variantes hay. Está claro que las características de Antoine no la tiene ninguno de sus compañeros. Su falta se suplirá con un trabajo más colectivo”.

Gaitán, situación: se ha caído de las últimas convocatorias: “No he hablado con el de ese tema. No individualizo en ningún futbolista. Confirmo: en este equipo con talento solo no juegas. Personalidad, equilibrio, saber competir internamente primero…, te pone en condiciones de poder jugar”.

Un tercio de Liga, valoración: “No soy de la idea de mitad de temporada de hacer un balance porque eso se hace al final. Solo pensamos en nosotros. De qué manera se va a llevar el partido del Betis adonde queremos”.

Por qué su equipo no juega en campo contrario los 90’ de un partido: “No creo que jugar en campo contrario sea presionar mejor. Es tener más acierto en los pases y ser más contundente en el juego asociativo. Nos metimos atrás. Refugiarse para poder salir al contragolpe es una idea clara y está en capacidad de los jugadores leer ese momento de partido, elegirlo”.

Vrsaljko, qué ocurre con él: “Es un jugador del club y mientras esté con nosotros yo lo tomo como tal. Hemos hablado con él esta semana, queda en privado la charla. Como futbolista es importante. Joven, fortaleza física. Mañana va convocado. Acá lo primero es el equipo”.

Un año sin perder fuera: “Nosotros estamos pensando en el partido de mañana, ni en la eliminación ni en lo que venimos teniendo anteriormente. Mucha atención en el juego del Betis. Ofensivamente trabaja muy bien. Tiene una forma de jugar muy asociativa y ante eso tendremos que hacer un partido fuerte”.

Sesión corta antes del Betis

El Atlético se ejercitó en el Cerro del Espino durante cuarenta minutos antes de medirse al Betis. El equipo trabajó los remates a puerta y la circulación de balón. A la de Griezmann, en el gimnasio, Simeone unió la falta de Gaitán, también en el gimnasio, con molestias.

El técnico argentino probó ayer con el equipo que medita para el Villamarín: Oblak; Thomas, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke; Correa y Gameiro. Minutos después de la sesión, Juanfran recibió el alta médica.

Lista de 19 jugadores sin Griezmann ni Gaitán

Simeone convocó a 19 jugadores para el partido ante el Betis. Se quedaron fuera de la lista Werner, por decisión técnica, y Griezmann y Gaitán, lesionados. El argentino sufre molestias en el muslo derecho, hizo trabajo alternativo en el gimnasio con los fisios rojiblancos. Juanfran regresa a la lista cinco partidos después, ya con el alta médica.

Moyá, Oblak, Godín, filipe, Savic, Vrsaljko, Lucas, Juanfran, Giménez, Thomas, Koke, Saúl, Carrasco, Augusto, Gabi, Torres, Correa, Vietto y Gameiro forman la lista.