W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEST HAM 1 - CHELSEA 0

El West Ham toma aire a costa del Chelsea, pero sin Chicharito

El equipo de David Moyes se impuso en el Olímpico de Londres ante los de Antonio Conte con gol de Arnautovic; Hernández regresó a la convocatoria, pero no jugó.

MéxicoActualizado a
LONDON, ENGLAND - DECEMBER 09:  Marko Arnautovic of West Ham United celebrates after scoring his sides first goal during the Premier League match between West Ham United and Chelsea at London Stadium on December 9, 2017 in London, England.  (Photo by Dan
Dan MullanGetty Images

El Chelsea se descolgó todavía más de la batalla por el título de Premier League tras caer 1-0 en su visita al West Ham en el Olímpico de Londres y aunque regresaron al triunfo después de seis juegos, el día no fue tan feliz porque Chicharito no saltó a la cancha y miró el triunfo de sus compañeros desde el banquillo.

El actual campeón tenía la oportunidad de aprovechar el derbi de Manchester para reducir diferencias, pero se quedará a 11 puntos del City y a tres del United después de una actuación muy gris ante el equipo de David Moyes, que llegaba al partido en zona de descenso y con sólo 10 puntos en su casillero.

A los cinco minutos de partido Arnautovic anotó el primer gol y el único del juego. Lo que le mete más prsión al Chicharito en su regreso a las canchas y hoy ni siquiera tuvo minutos. Desde ahí, el Chelsea nunca encontró la inspiración para darle la vuelta al marcador. El West Ham se amuralló atrás nada más marcar el 1-0 y se encomendó a las paradas de Adrián y a una defensa bien ordenada para lograr su primera victoria desde la llegada de David Moyes.

El técnico del Chelsea sacó un once muy similar al que empató el martes ante el Atlético de Madrid y las piernas de sus jugadores lo notaron. Morata y Hazard no tenían la frescura de días anteriores y apenas pudieron poner en apuros a un Adrián renacido. El meta español empezó la temporada como suplente de Joe Hart, pero se ganó el puesto el fin de semana pasado con una actuación soberbia en la derrota ante el Manchester City y también rindió a gran nivel contra los Blues. Sacó una buena manopla ante un disparo de Kante a la media hora y mantuvo el 1-0 hasta el descanso.

Conte intentó dar la vuelta al partido desde el banquillo renunciando al 3-5-2 para pasar a un ofensivo 3-4-3 con Hazard, Morata y Willian en ataque y Pedro como carrilero izquierdo. Tampoco funcionó. El West Ham supo aguantar el chaparrón sin excesivos problemas para sumar su tercera victoria de la temporada y dejar al Chelsea casi fuera de la pelea por el título. No obstante, si el City gana en Old Trafford, los Blues acabarán la jornada a 14 puntos de los de Pep Guardiola después de sólo 16 jornadas disputadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario