W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel ha alcanzado el siguiente nivel luchando contra Hamilton

El alemán asegura que pelear contra los mejores, como Lewis, ayuda a mejorar y se obliga a ser más inteligente en 2018 para hacerlo mejor.

MéxicoActualizado a
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se saludan tras una carrera.
KAZUHIRO NOGIAFP

Se esperaba un combate de grandes focos. Dos multicampeones del mundo de los dos mejores equipos de la parrilla cara a cara por el título. Hubo momentos tensos y hasta espectaculares, pero lo cierto es que la lucha acabó siendo bastante descafeinada porque el Mercedes decantó la balanza ante un Ferrari que no le pudo aguantar el ritmo. Hamilton se coronó igualando el número de campeonatos de Vettel formando parte, junto a Prost, del selecto grupo de tetracampeones. Pero el inglés no fue el único que alcanzó otro nivel…

Sebastian asegura que él también lo ha hecho. No por el número de títulos o por el de triunfos, sino solo por el hecho de haber luchado contra un rival de la entidad de Hamilton en las cotas más elevadas de la parrilla. "No hay dudas sobre su habilidad y su velocidad, es muy rápido y no comete muchos errores. Jacques (Villeneuve) dijo que Michael (Schumacher) era el mejor y el más difícil contra el que luchar, es exactamente eso, si luchas contra los mejores te elevan al siguiente nivel", admite el alemán en un halago al británico.

"Muchas de las cosas que hice estaban bien, pero a día de hoy, pensando un poco diferente o simplemente de un modo un poco más inteligente me permitirá hacerlo mejor, eso espero", dice Vettel reflexionando ya en lo que deparará la próxima temporada y quizá acordándose de comportamientos que no le beneficiaron en su pugna con el de Mercedes, como por ejemplo el golpe a propósito que le propinó en la carrera de Bakú tras el Safety Car en lo que fue el momento más crudo y polémico de su duelo.

El de Heppenheim sabe lo que tiene que poner de sí mismo para elevar el listón en 2018 y confía en que Ferrari también tenga clara su parte: "Al final no fuimos lo suficientemente buenos para llevar la lucha a la última carrera y ganar el campeonato, pero creo que sabemos lo que tenemos que hacer. Hay lecciones que fueron obvias, algunas estaban un poco más ocultas, pero estoy seguro de que cavaremos lo suficiente y trataremos de encontrarlas todas". Más les vale, porque Mercedes y Hamilton les volverán a exigir el 100%.

Sebastian Vettel
Lewis Hamilton