W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La reacción del mundo del fútbol a la sanción a Guerrero

Varios han sido los personajes importantes dentro del fútbol peruano y del balompié mundial que han querido expresar su opinión tras la sanción a Guerrero.

MéxicoActualizado a
La reacción del mundo del fútbol a la sanción a Guerrero
ERNESTO BENAVIDESAFP

El anuncio de la FIFA de que Paolo Guerrero ha sido sancionado por un año por su positivo en cocaína en el partido de Eliminatorias frente a Argentina ha sido un golpe muy duro dentro del fútbol peruano. La Bicolor regresó a un Mundial tras 36 años de larga espera pero en Rusia no podrá contar -al menos que la apelación salga adelante- con su gran capitán y goleador.

Varios han sido los personajes del mundo del fútbol que han querido dar su opinión. Estos son algunos de ellos:

Christian Ramos

El central de la selección peruana utilizó su perfil de Instagram para escribir el siguiente mensaje tras el anuncio de la sanción al delantero de Flamengo: "Nadie más que tú se merece este mundial las cosas tienen que salir a tu favor y ya te verán en Rusia Capitán".

Leao Butrón

El veterano guardameta de Alianza Lima, quien fue convocado por Gareca en las Eliminatorias tras su gran rendimiento, habló a través de su cuenta de Twitter: "Una lástima la sanción a Paolo, es muy triste saber que quien fue el abanderado de un grupo espectacular se perderá la batalla por la cual se pasó años luchando para estar en ella, y que consiguió con mucho esfuerzo y profesionalismo #FuerzaPaolo".

José Luis Chilavert

El mítico portero paraguayo fue muy crítico con la FIFA tras el anuncio de la sanción: "La FIFA sanciona a Paolo Guerrero,pero avala todo, la corrupcion de la Conmebol e Infantino apoya al bandido Marco del Nero de Brasil buscado por la justicia Americana".

Thiago Neves

El centrocampista brasileño del Cruzeiro coincidió con Paolo Guerrero durante su etapa en el Hamburgo alemán y escribió en su Twitter lo siguiente: "Hermano, sólo puedo imaginarme cómo debes sentirte, me puse muy triste cuando vi la noticia de la suspensión, no la mereces! Sé la persona que eres y conozco tu carácter, que Dios te bendiga bro, espero que apeles esta suspensión porque no puedes quedarte fuera de la Copa del mundo, siempre animándote, ATM".