W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

¿Qué fue de Daniel ‘Rolfi’ Montenegro? Ex jugador del América

El argentino es recordado en México por sus tres años con las Águilas. A sus 38 años de edad sigue activo.
América vs Saprissa: Concachampions 2018

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Daniel ‘Rolfi’ Montenegro? Ex jugador del América
ROBERTO MAYAMEXSPORT

El futbolista, Daniel ‘Rolfi’ Montenegro, es recordado en México por su paso con el Club América, donde jugó durante tres temporadas, pero sin poder conseguir un título.

Durante su etapa en el ‘Nido’, el mediapunta alcanzó las semifinales durante el Apertura 2010, Clausura 2012 y Apertura de ese mismo año. Sin embargo, nunca pudo disputar un partido por el trofeo de liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De igual modo, es de resaltar que el jugador de 38 años de edad ha desplegado su fútbol en ocho equipos diferentes alrededor del mundo, entre ellos: América, Huracán, Olympique de Marsella, Independiente de Avellaneda, Zaragoza, Osasuna, River Plate y el Saturn Moskovskaya ruso.

El oriundo de Buenos Aires también tiene un breve historial con la camiseta de su Selección. El mediocampista vio acción en dos encuentros con Argentina. El primero, un amistoso en 2007 frente a Chile, el cual, terminó cero a cero. El segundo, fue un partido de eliminatorias para la Copa del Mundo en contra de Bolivia. En aquel encuentro, ‘Rolfi’ entró los últimos quince minutos de un encuentro que concluyó seis a uno en favor de los bolivianos.

Ampliar
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Finalmente, en 2015 decidió regresar al club donde debutó en 1997, el Huracán de Argentina, en el cual sigue militando actualmente. Al día de hoy, el equipo se encuentra en el cuarto puesto de la Superliga Argentina. No obstante, Montenegro sólo ha visto acción en tres encuentros de 11 posibles.