Hope Solo, candidata a presidir la Federación de EEUU

FÚTBOL

Hope Solo, candidata a presidir la Federación de EEUU

La portera Hope Solo, durante un partido amistoso entre las selecciones de Estados Unidos y Japón.

DOUG PENSINGER

AFP

La portera Hope Solo, que lideró el año pasado la demanda por la igualdad salarial para las internacionales de EE UU, aspira a presidir la federación de su país.

México

La guardameta Hope Solo, de 36 años, es candidata a presidir la US Soccer Federation, la Federación de Fútbol de Estados Unidos. Así, lo anunció la propia futbolista internacional en su Facebook. Hope Solo tendrá que competir en las elecciones, que se celebrarán el próximo 10 de febrero, con otros nueve candidatos, entre ellos otra mujer, Kathy Carter, una ejecutiva experta en márketing, y varios futbolistas internacionales muy populares en Estados Unidos, Paul Caligiuri y Eric Wynalda.

La guardameta de la Selección Estados Unidos, vigente campeona del mundo, lideró el año pasado la demanda federal de las futbolistas estadounidenses en la que denunciaban la desigualdad salarial respecto a los hombres y que en la que reclamaban diferentes mejoras, presentando un recurso ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Trabajo. El Senado de EE UU acabó aprobando una moción a favor de la igualdad salarial de las selecciones femenina y masculina.

Hope Solo es una de las futbolistas más populares de Estados Unidos. Recientemente, en una entrevista concedida a un periódico portugués, acusó a Joseph Blatter de abuso sexual, al desvelar que le “tocó el culo” durante la ceremonia del Balón de Oro de 2012, celebrada en enero de 2013.

0 Comentarios

Normas Mostrar