W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Primer acto de Navidad en 29 años sin Angel María Villar

Será justo después de la Junta Directiva convocada para ese mismo día. Supondrá también el regreso de Fernando Hierro.

MéxicoActualizado a
Primer acto de Navidad en 29 años sin Angel María Villar

El próximo miércoles 20 de diciembre asistiremos a otro momento que refleja la paradójica situación que se está viviendo en la Federación Española de Fútbol. Ese día está previsto que tenga lugar el tradicional encuentro navideño que el estamento federativo tiene anualmente con todos sus representantes: Presidentes de Territoriales, miembros de la Junta Directiva, estamento arbitral, Comité Técnico de Entrenadores, representantes de los órganos disciplinarios federativos, cuerpo técnico de la selección española etc..Unas veces ha sido comida y en otras ocasiones ha consistido en una cena.

Pues bien será la primera vez en los últimos 29 años que el acto no será presidido por Angel María Villar, presidente de la RFEF suspendido provisionalmente por un año por la Comisión Directiva del CSD a raíz del caso Soule. Sin duda una situación especialmente extraña teniendo en cuenta que ha estado presidiendo el acto durante prácticamente tres décadas. Su lugar como es lógico será cubierto por el actual presidente en funciones, Juan Luis Larrea.

El acto navideño para despedir el año 2017 y dar la bienvenida al año 2018 con el Mundial de Rusia en el horizonte, tendrá lugar justo después de la Junta Directiva que ha sido convocada para ese mismo día, la correspondiente al mes de diciembre y que servirá para cerrar el año.

Moción de censura y dictamen del Consejo de Estado. ¿Dimisión de Villar?

Sin duda tanto en la celebración navideña como en la Junta anterior estará muy presente el acto de moción de censura presentado por Luis Rubiales, miembro de la propia Junta Directiva. La fecha inicial prevista es el 16 de enero si bien se está a la espera de la respuesta del TAD y de la Comisión Electoral de la RFEF a la impugnación presentada por el propio Rubiales al entender que esa fecha cercena el derecho al voto de algunos asambleístas. La fecha alternativa propuesta en su escrito de denuncia es el lunes 8 de enero, una de las fechas que desde el diario As dimos como posibles para que pueda tener lugar la moción. También ese día podríamos conocer la fecha para las elecciones parciales solicitada por la Comisión electoral para cubrir las vacantes que han quedado en la Asamblea de la propia RFEF.

Seguro que también será motivo de conversación el poder saber, aunque está prácticamente descartado que sea oficial ese día, el dictamen del Consejo de Estado a la propuesta del TAD de la nulidad del último proceso electoral de la RFEF celebrado en abril de este año. Tanto para la Asamblea como para la propia presidencia donde se impuso Angel María Villar.

Por cierto que desde dentro de la RFEF vuelve a tomar fuerza la posibilidad de que Angel María Villar dimitiera justo antes del acto de moción de censura contra su persona, anulando la mismo y teniéndose que celebrar unas nuevas elecciones a la presidencia de la RFEF.