W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Chelsea se entromete en el fichaje de Arthur por el Barça

El centrocampista brasileño del Gremio, que llegó incluso a posar con la camiseta azulgrana, está en el punto de mira de Antonio Conte.

MéxicoActualizado a
El centrocampista brasileño del Gremio, Arthur, durante un partido.
Alexandre SchneiderGetty Images

Durante las últimas semanas, el centrocampista del Gremio, Arthur, ha estado en el punto de mira del Barcelona. Han surgido muchas noticias sobre él, de las cuales la más llamativa fue cuando posó con la camiseta azulgrana.

El jugador brasileño ha hablado en varias ocasiones sobre el tema pero parece que todavía no hay una oferta formal sobre la mesa. El principal impedimento para ficharle sería la cláusula de rescisión, pues al haber renovado hace tres meses ahora es de 50 millones de euros. Por otra parte, Ernesto Valverde ha declarado que no conoce mucho al futbolista.

Pero según Mirror, ese precio no le preocupa a Antonio Conte, que está buscando reforzar su centro del campo a la vez que rejuvenecer su plantilla. El diario británico explica que sería el recambio del centrocampista español, Cesc Fàbregas, que ya tiene 30 años. El equipo londinense está lejos de alcanzar al Manchester City en la Premier League y ha pasado como segunda de su grupo en la Champions y se empieza a notar que, a diferencia del año pasado cuando conquistaron la liga inglesa, la plantilla blue se queda corta para hacer frente a dos competiciones, más aún tras apartar Conte a David Luiz.

A pesar de todo, la idea del Gremio es que permanezca una o dos temporadas más en Brasil, aunque el propio entrenador es consciente de que será difícil retenerle incluso en 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario