W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas femenil deja atrás el título y se enfoca en lo que viene

Zellyka Arce, campeona con Chivas, habló de los retos que afrontará el Rebaño en 2018, donde buscarán repetir lo hecho.

MéxicoActualizado a
Chivas femenil deja atrás el título y se enfoca en lo que viene
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Todavía está fresco el recuerdo del campeonato, no han pasado ni dos semanas de aquel 3-0 sobre Pachuca (3-2 global). El tanto definitivo de Normal Palafox aún vive en la memoria colectiva, pues millones de aficionados saborean el histórico título en la primera temporada de la Liga MX Femenil, pero las rojiblancas ya dejan el éxito en el pasado.

Chivas se encuentra en plena pretemporada, sólo dos ausencias en el vestidor del Rebaño Sagrado: Norma Palafox y Miriam García, quienes se encuentran concentradas con la Selección Mexicana Sub-20. El resto del plantel trabaja ya en Verde Valle con la mira puesta en el siguiente torneo, el objetivo es el bicampeonato.

“Hoy se habló de que tenemos que cerrar ya el ciclo del campeonato. Ya lo vivimos, lo festejamos, claro que sigue la alegría, pero debemos estar conscientes que eso no dura toda la vida. Es algo que vamos a recordar como experiencia, pero ahora debemos trabajar. Nos pidieron que estemos mentalizadas, que nos sigamos esforzando en cada entrenamiento y seguir dando el máximo en cada partido”, explicó Zellyka Arce.

Cada una e las rojiblancas inscribió ya su nombre en la historia del futbol mexicano, forman parte del primer campeón de la Liga MX Femenil. Contra todos los pronósticos, llegaron a lo más alto, Chivas no era uno de los llamados a pelear el título, esa etiqueta era para clubes como América, Tigres, Monterrey y el propio Pachuca. Ahora, vendrá la parte más complicada: mantenerse.

“Fue todo un sueño vivir el campeonato, sin embargo ya es hora de prepararnos para lo que viene. El siguiente torneo, que empieza el 6 de enero, estamos bien mentalizadas. Hubo incorporaciones en el grupo, se tendrá que trabajar más duro por ganarse un lugar. Pero ese es el objetivo: mejorar cada día y no conformarnos simplemente con el título sino ir por el bicampeonato”, concluyó Arce.