W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Muere un esquiador de 17 años entrenando en Lake Louise

El esquiador alemán Max Burkhart, de 17 años, ha fallecido este miércoles a causa de las heridas sufridas tras chocar con una valla mientras entrenaba.

Actualizado a
Imagen de la estación de esquí de Lake Louise.
Twitter @fisalpine

El esquiador alemán Max Burkhart falleció este miércoles tras sufrir un grave accidente el martes mientras entrenaba en la pista de Lake Louise (Canadá) para participar en la Nor-Am Cup, según informó la Federación Canadiense de Esquí.

El accidente se produjo el martes y según los testigos que lo presenciaron, Burkhart "perdió el control y colisionó con una valla". Los servicios de emergencia trataron de estabilizar al esquiador alemán durante media hora hasta que fue desplazado al hospital Foothills en Calgary, lugar donde se confirmaría su muerte un día después.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) mostró sus condolencias a familiares y compañeros de Max Burkhart. "Una vez más, la familia del esquí está afectada por una trágica perdida. Max Burkhart falleció este miércoles en Canadá después de un choque en la Nor-Am Cup en Lake Louise", comunicó este jueves.

El esquiador de 17 años era miembro del club Ski Partenkirchen en Alemania y cursaba sus estudiios en la Sugar Bowl Academy en California. Según los datos de la FIS, había realizado 60 descensos entre Europa, Norteamérica y Sudamérica en una trayectoria que comenzó en noviembre de 2016.

Este trágico accidente se suma al ocurrido hace pocas semanas con el esquiador francés David Poisson, quien falleció el 13 de noviembre mientras entrenaba cerca de Nakiska, después de colisionar contra un árbol.