W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Los 10 mejores adelantamientos de 2017: Alonso, Sainz, Vettel...

La web oficial de la F1 selecciona las maniobras más destacadas del año y los españoles tienen una cada uno. El que más, Ricciardo.

Actualizado a
Algunos de los mejores adelantamientos del año seleccionados por 'F1.com', entre los que están Alonso, Sainz...

Son la salsa de las carreras, de ellos dependen el mayor porcentaje de emoción de lo que pasa en la pista. Los adelantamientos es lo que hace levantarse al público de sus asientos y gritar a voz pelada a los que siguen la Fórmula 1 desde casa, sobre todo esta temporada en la que se han reducido prácticamente a la mitad respecto al 2016 (un 49%). La web oficial del Mundial ha seleccionado las diez mejores pasadas del 2017 para que sus internautas elijan la ganadora y entre ellas hay diversos protagonistas, entre ellos Alonso y Sainz.

El madrileño ocupa un lugar destacado en la lista con el tremendo adelantamiento que hizo a Sergio Pérez en Austin. Venía con mejor ritmo que el mexicano y se preparó la acción a lo largo de todo el tercer sector llevando al límite al de Force India, que se opuso lo que pudo, pero finalmente puso su Renault por delante en la penúltima curva. En cuanto a la maniobra de Fernando que recuerda la F1, se la hizo a Carlos en Hungría. El asturiano se pasó de frenada en la primera curva, pero en la siguiente le adelantó por el exterior con su McLaren.

En el resto de adelantamientos los hay de todos los colores y destaca sobre todo un piloto con tres nominaciones: Ricciardo. La primera es por su doble adelantamiento a los Williams en la recta de meta de Bakú; la segunda es compartida con Raikkonen, con el que adelantó a la vez a Bottas en la recta de Kemmel en Spa, cada uno por un lado saliendo el australiano en la delantera; y la tercera por la pasada que le hizo al propio Kimi en la primera chicane de Monza. Para que luego digan que Verstappen es el agresivo de Red Bull…

Hay otro piloto que también tiene más de una acción seleccionada, Vettel. En su caso son dos, la que le hizo a Ricciardo en China y otra a Bottas en Barcelona. Ocon a su compañero en Spa, aquella que tuvo incluido un toque peligrosísimo en la bajada hacia Eau Rouge, Hamilton a Alonso en México en un duelo entre estrellas que evocó a tiempos mejores, y Magnussen a Massa en Singapur, también con choque de ruedas entre ambos, son los tres últimos nominados a mejor adelantamiento del año. Pocos, pero de calidad.

Gran PremioVerdugoVíctima
ChinaVettelRicciardo
AzerbaiyánRicciardoMassa y Stroll
BélgicaOconPérez
MéxicoHamiltonAlonso
BélgicaRicciardo y RaikkonenBottas
Estados UnidosSainzPérez
SingapurMagnussenMassa
EspañaVettelBottas
HungríaAlonsoSainz
ItaliaRicciardoRaikkonen
Fernando Alonso
Carlos Sainz Jr.