W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane tampoco puede contar con el canterano Álvaro Tejero

El canterano vio la quinta amarilla con el Castilla el pasado fin de semana ante el San Sebastián de los Reyes y tiene que cumplir sanción este fin de semana. La normativa federativa no deja lugar a dudas.

Actualizado a
Zidane tampoco puede contar con el canterano Álvaro Tejero
Denis DoyleGetty Images

Al Real Madrid no dejan se surgirle problemas en torno a la defensa que podrá tener para el compromiso liguero de este sábado ante el Sevilla. Seis son las ausencias con las que actualmente no puede contar el técnico francés. Por un lado los sancionados Carvajal, Ramos y Casemiro, en caso de que pudiera optar por el brasileño en esta posición de central. A esto hay que sumar las lesiones de Varane y Vallejo, los otros dos centrales posibles en la primera plantilla.

Pero incluso Zidane tiene problemas a la hora de tirar de la cantera. Hasta ahora el entrenador del Real Madrid ha confiado en los chavales AlvaroTejero y Manu Hernando cada vez que ha tenido que tirar de los chicos de Solari.

Pues en el caso de que Zidane hubiera pensado en Tejero, tan poco podría estar este sábado en el Santiago Bernabéu. Resulta que el central canterano vio la tarjeta amarilla el pasado fin de semana en el partido de la decimoséptima jornada liguera de la Segunda B ante el San Sebastián de los Reyes. Al ser la quinta, Tejero tiene que cumplir ciclo este fin de semana.

Y aquí la normativa no ofrece dudas. Un jugador que debe cumplir sanción, tendrá que hacerlo, sea cual sea la categoría. Así lo recoge el artículo 56 del Código Disciplinario de RFEF relativo al cumplimiento de la suspensión de partidos. Textualmente dice: " Los futbolistas que resulten suspendidos con ocasión de infracciones cometidas en el marco de una competición de ámbito territorial, no podrán intervenir en ningún partido correspondiente a cualquier competición oficial de ámbito estatal, hasta que haya cumplido la sanción que le fue impuesta." Normativa que hemos confirmado desde la propia redacción del diario As.

Así pues, Tejero tiene que cumplir sanción este fin de semana, sea cual sea la categoría donde tenga que participar. Aún habiendo visto la tarjeta amarilla en Segunda B, tendría que cubrirla en cualquier categoría. Y en este caso la cumpliría ya sea en la misma categoría o en el propio compromiso de Primera división. Sin duda es una pena para el chaval que tenía una oportunidad para haber podido volver a jugar unos minutos, si llegara el caso, con el primer equipo madridista. Dada esta situación, no sería extraño que Zidane pensara en Manu Hernando, otro de los centrales del equipo canterano, como posible refuerzo en la convocatoria para el partido este sábado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario