W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. Tel-Aviv MTA
1
Nick Blackman 45'
Finalizado

GRUPO A | VILLARREAL 0-MACCABI 1

Villarreal cae en casa ante el Maccabi en Europa League

El equipo de Calleja, repleto de canteranos, cae ante el Maccabi tras fallar dos ocasiones claras y demostrar que el salto de 2ªB es enorme. Asenjo suplente, apunta al Barça.

Actualizado a
Villarreal cae en casa ante el Maccabi en Europa League
Domenech CastellóEFE

El Villarreal B comprobó ante el Maccabi la diferencia que hay entre competir en 2ªB y en la Europa League. Por mucho que la juventud acentúe el valor, aunque marche segundo en su liga o pese a que se reforzara con algunos expertos. Las categorías, los callos y los trienos siempre tienen su peso. Los cachorros de Calleja compitieron con dignidad, pero al inicio se mostraron demasiado tímidos y al final, con el 0-1 de Blackman, les pesó hasta la desconocida intensidad. Era de esperar. No es lo mismo integrar a uno o dos canteranos en un grupo de hombres ya hecho, como vemos a diario en Liga, que decirle a tu filial que imite al primer equipo. Este Submarino tiene futuro, pero ahora mismo es más verde que amarillo.

Más allá de ir concienciando a la cantera y del resultado, anecdótico con uno líder y el otro eliminado, el partido tuvo una sorpresa nada más conocer las alineaciones. Asenjo fue suplente contra pronóstico cuando se esperaba lo contrario por la falta de rodaje del recién incorporado. La decisión de Calleja privó al respetable de ver cómo está a estas alturas el internacional pero, sobre todo, pareció indicar que el domingo, en otra final ante el Barça, el palentino recuperará sus galones junto al resto de pilares que guardaron reposo. De confirmarse, Barbosa tendrá que conformarse con su ejemplar remontada estos meses desde su puesto de tercer portero y con el reciente premio de la renovación.

Con él a los mandos, al Villarreal le costó mucho entrar en el partido, adaptarse al ritmo del profesionalismo y recordar que las oportunidades no sobran. Comenzó ordenado, aunque sin saber romper líneas en ataque. La edad media de poco más de 20 años pesaba. Adrián Marín y Soriano, dos de los veteranos de campo junto a Rukavina, intentaban tirar del carro sin éxito. Al primero le costó llevarse bien con el balón y arriesgó en dos cargas dentro del área. El italiano sencillamente ha perdido el duende. Aun así, a pesar de que ni tiró entre los tres palos, el Maccabi no le ponía en aprietos. Babin, a balón parado, fue la única amenaza.

La salida del segundo tiempo fue otra. El Villarreal, ya sin los nervios del principiante y con el descaro que otorga la adolescencia, se lanzó a por el Maccabi. Mario González dio el primer aviso fallando a puerta vacía un regalo de Chuca desde la banda. Su socio en ataque, Darío, dio otro susto a Rajkovic. Pero no fue sólo el Villarreal el que cambió su cara. El Maccabi también se soltó sin nada que perder. No quería pasar a la historia como el único equipo que no había marcado ni un solo gol en la fase de grupos. Y lo logró. Micha conectó en el 60’ con Blackman al encontrar una grieta en el centro de la defensa. El ariete no perdonó. Con 28 la vida y la portería se ven de otra manera. Batió por bajo a Barbosa y dio por fin una alegría a Jordi Cruyff en Europa y a la numerosa afición israelí que apoyó al equipo en directo. El Villarreal volvió entonces a las andadas. Soriano acabó siendo sustituido y fueron desfilando más chavales como revulsivos. El resultado no cambió: Darío tuvo el empate de nuevo, pero le faltó el temple para definir que sólo dan los años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Maccabi Tel-Aviv

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Calleja: "Pese a no ganar, el partido ha dejado muchas cosas buenas"

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, comentó tras la derrota de su equipo ante el Maccabi Tel Aviv en la última jornada del fase de grupos de la Liga Europa que pese a haber perdido el partido "ha dejado muchas cosas buenas". "El resultado no es el que queríamos, pero muchas otras cosas si han sido buenas. Los chavales de la cantera han competido bien y a un alto nivel, por lo que debemos pensar en ellos como jugadores importantes para nosotros. Por ello pese a no ganar, el partido ha dejado cosas buenas", comentó en rueda de prensa. También ha agradecido las palabras de Jordi Cruyff. "Que hable bien de mi equipo es un orgullo y para el Villarreal, que se valore así, mucho más. Esas palabras nos ayudan a seguir trabajando como lo estamos haciendo", agregó. Reconoció que la alineación de hoy, plagada de jugadores de la cantera, estuvo condicionada por el partido de liga del próximo domingo, ya que están recuperando efectivos para medirse al Barcelona, como son los casos de Castillejo y Semedo, de los que dijo que tienen muchas opciones de llegar. Además, indicó que el italiano Daniele Bonera ha entrenado con normalidad, por lo que este descanso les ha venido muy bien en el aspecto de recuperar futbolistas. Respecto a la suplencia del guardameta Sergio Asenjo aseguró que fue una decisión técnica. "Hoy he decidido que jugara Mariano -Barbosa-. Veremos el sábado que decisión tomo. Tenemos tres grandes porteros y puede jugar cualquiera de ellos", concluyó.

Jordi Cruyff: "Este tipo de victorias le viene muy bien al equipo"

El técnico del Maccabi, Jordi Cruyff, aseguró tras la victoria de su equipo ante el Villarreal (0-1) que, a pesar de la intrascendencia del marcador, este tipo de victoria le "viene muy bien" a su equipo. "No pensaba que puntuaríamos tanto con el Villarreal -sumó cuatro puntos ante los castellonense en la fase de grupos-. Estoy feliz por el partido de esta noche, por ganar y ganar al Villarreal. Siempre es bueno ganar y da confianza hacerlo", dijo tras el partido. En ese sentido, Cruyff considera que es un partido que les dará "confianza" y "será bueno para los próximos partidos". Del partido dijo que los dos equipos han hecho un equipo pensando en el fin de semana. "Ellos han hecho más cambios y creo que eso lo ha decantado. Los de Villarreal deben estar contentos por la gente joven que tienen y el futuro que tienen en su cantera", indicó. "Nuestra idea era la de cerrar la competición con un buen resultado, lo hemos logrado y eso nos pone felices. Hemos intentado hacer un buen partido y hemos aprovechado nuestras opciones para marcar", comentó sobre su equipo el técnico hispano holandés. Para Jordi Cruyff el Villarreal es "uno de los mejores equipos de la Europa League y habrá que ver como se le dan los sorteos con los equipos que han caído de la Liga de Campeones", aunque pese al nivel de los equipos que lleguen de la máxima competición europea cree que es un equipo que "debe quedar mínimo entre los ocho mejores de la competición".