W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis busca extremo y tiene apuntado al brasileño Gabigol

El atacante, de 21 años, no juega en el Benfica, donde está cedido por el Inter de Milán. Su preferencia, eso sí, es volver al Santos.

Actualizado a
Gabigol, con el Inter.
GIUSEPPE CACACEAFP

El atacante brasileño Gabriel 'Gabigol' Barbosa, cedido actualmente por el Inter en el Benfica, es uno de los hombres anotados por el Betis en su agenda para reforzar el extremo. El costarricense Joel Campbell no se recupera de unos problemas de rodilla con los que ya llegó el pasado verano y el club verdiblanco se ve obligado a reforzar la posición con un futbolista que se ajuste a las características: verticalidad y gol.

'Gabigol', de 21 años, tiene esas virtudes o al menos las tenía cuando fichó por el Inter en verano de 2016 a cambio de casi 30 millones de euros, procedente del Santos de Brasil. Pero en la Serie A apenas si disputó 111' minutos (un gol) antes de que el club nerazzurro decidiera cederlo al Benfica para foguearse. En Portugal tampoco ha jugado mucho en esta primera mitad de la 2017-18: 29 minutos de Champions, 13 de Liga portuguesa y 59 en Copa, donde anotó su único tanto hasta el momento como jugador 'encarnado'. 

El Inter no está contento con la cesión y el Benfica tampoco, así que es probable que pongan fin a ella en el mercado invernal. Ya ha surgido muchos interesados y el futbolista, que acusa cierta 'saudade', quiere volver a Brasil según afirma Corriere dello Sport. Allí, el Santos del que salió y el Flamengo ya han mostrado su intención de rescatar a Gabigol. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario