W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Monterrey vs Tigres

‘División del Norte’ supera en títulos a los ‘Cuatro Grandes’

Los campeonatos reunidos entre Santos, Tigres, Monterrey y Xolos superan a los logrados por Chivas, América, Pumas y Cruz Azul en torneos cortos.
América vs Saprissa: Concachampions 2018

México DFActualizado a
Los campeonatos reunidos entre Santos, Tigres, Monterrey y Xolos se equiparan con los logrados por Chivas, América, Pumas y Cruz Azul en torneos cortos.

Tigres es campeón del fútbol mexicano por sexta ocasión al derrotar a Monterrey en la Gran Final Regia y con ello, la denominada ‘División del Norte’, completada por Santos y Xolos, superaron en títulos a los llamados ‘Cuatro Grandes’ desde que se instauraron los torneos cortos.

Este es el título número 13 para los equipos del norte, quienes han demostrado ser la fuerza más ganadora de los últimos 21 años, con el que superarán los 12 que reúnen entre Chivas, América, Pumas y Cruz Azul en el mismo lapso.

El protagonismo de los equipos norteños también se ve reflejado en las más recientes finales, pues son siete de manera consecutiva en la que aparece por lo menos uno de sus representantes. En la presente década, se suman siete títulos de la denominada ‘División del Norte’ (cuatro de Tigres, dos de Santos y uno de Xolos), mientras que de los clubes tradicionales acumulan cuatro, dos de América, uno de Pumas y otro de Chivas.

El equipo más ganador entre los dos grupos es Santos con cinco títulos desde el torneo de invierno 96, certamen que precisamente ganaron Los Guerreros. Le siguen Tigres, América y Pumas con cuatro, Monterrey y Chivas con tres y hasta al final Xolos y Cruz Azul con uno.

Incluso, en el rubro de finales disputadas, los equipos más populares del país igualan a los norteños con 22, contando la más reciente del Apertura 2018, con mayor efectividad para estos últimos.

Balance de la 'División del Norte' en torneos cortos

Equipo Finales Títulos Más reciente Santos 9 5 Clausura 2015 Tigres 8 4 Apertura 2017 Monterrey 8 3 Apertura 2010 Xolos 1 1 Apertura 2012 Total 22* 13 Apertura 2017 * Cuatro finales fueron entre ellos.

Balance de los 'Cuatro Grandes' en torneos cortos

Equipo Finales Títulos Más reciente América 7 4 Apertura 2014 Pumas 6 4 Clausura 2011 Chivas 5 3 Clausura 2017 Cruz Azul 6 1 Verano 97 Total 22* 12 Clausura 2017 * Dos finales fueron entre ellos.