W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Regio

Javier Aquino: “El dinero no compra finales”

El atacante de Tigres subrayó que la millonaria inversión de los regios no es el único factor que los llevó a pelear el título.
Monterrey – Querétaro en vivo: Liga MX, jornada 3

MéxicoActualizado a
Javier Aquino: “El dinero no compra finales”
TONY GARCIAMexsport

Desde que Tigres incrementó su inversión, comenzó a forjar un plantel que lo llevó a ser el más caro de la Liga MX, eso le ayudó a pelear por títulos incluso hasta internacionales, situación que lamentan algunos aficionados, sin embargo, para Javier Aquino, los logros de los regios no parten únicamente de lo económico, sino del trabajo constante.

“Creo que eso es algo que lo han dicho ustedes (la prensa), muchos en la Liga hacen inversiones grandes, también traen jugadores caros, América, Cruz Azul, Chivas, llegan a la Final los que han hecho el mejor fútbol; el dinero no compra las finales”, consideró el atacante en conferencia de prensa.

Relacionado: Ricardo Ferretti quiere evitar la venganza de los Rayados

Sobre el rival, Aquino ve un reto complicado porque se trata de un grupo que no tiene carencias, no obstante, la UANL tiene las herramientas para salir airosa en la llave que definirá al nuevo campeón de México.

“Monterrey es un equipo completo, fueron la mejor ofensiva y defensiva del torneo; es un equipo equilibrado, creo que van a ser los dos partidos de detalles, hay que estar bien parados atrás, tienen una ofensiva explosiva, son completos en todas las áreas, debemos estar concentrados atrás y tratar de explotar nuestro potencial y tener movilidad”, acotó.

Basanta, orgulloso de la Final regia

La Final del Apertura 2017 pasará a la historia porque será la primera que tenga el Clásico Regio, situación que sólo sirve como aliciente para Monterrey, así lo explicó el defensa José María Basanta quien anhela ser un histórico de la escuadra.

“Es un orgullo jugarla, a lo largo de los años, mi amor por la institución ha crecido, estoy contento y lo vivo de una manera muy tranquila. El cariño de la afición y con el club ha crecido muchísimo. Quiero dejar mi nombre marcado para siempre. Vamos a enfrentar a un rival que sabe jugar estas instancias, va a ser un lindo espectáculo. Lo más importante es la unión y la confianza que hay en el grupo para afrontar este encuentro, estamos preparados y esperando el partido para dar lo mejor. Rayados tiene la mejor ofensiva y la mejor defensiva, eso es trabajo del entrenador, de la gente que está atrás. El deseo del club es estar dentro de los primeros lugares. Los torneos que vienen van a ser iguales”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario