W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas femenil inicia pretemporada tras su título

Once días después de coronarse campeonas de la Liga MX Femenil, el equipo de las Chivas regresó al trabajo de pretemporada de cara a la próxima campaña.
Monterrey - Chivas en vivo: Liga MX, jornada 9

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas femenil inicia pretemporada tras su título
MEXSPORT

Vacaciones cortas, ambiciones amplias. El Rebaño Sagrado femenil está de regreso en las canchas de entrenamiento. Apenas 11 días después de conquistar el histórico primer título de la Liga MX Femenil, las jugadoras de Chivas han comenzado este miércoles su pretemporada.

Apenas el 24 de noviembre pasado, las rojiblancas celebraban el campeonato en la cancha del Estadio Chivas tras vencer al Pachuca por 3-0 (3-2 global) alcanzando la gloria en el primer torneo del futbol profesional para damas en México. Pero al volver a Verde Valle, lo han hecho con ánimo renovado. El Guadalajara va por más.

Muy temprano, las jugadoras se presentaron en las instalaciones rojiblancas. Primero, realizaron las valoraciones médicas y nutricionales. Después, salieron al césped para comenzar con el trabajo físico, clave para tener un buen desempeño durante el próximo Torneo Apertura 2018.

El plantel de Chivas estuvo prácticamente completo. Sólo dos ausencias se reportaron en el arranque de la pretemporada. Norma Palafox y Miriam García no estuvieron presentes debido a que se encuentran con la Selección Mexicana. Están concentradas con el equipo Sub-20 que se prepara para disputar el Premundial de la categoría, a principios de 2018.

En cambio, la capitana Tania Morales y la portera Blanca Félix, también figuras en el título del pasado 24 de noviembre, sí pudieron reportarse con Chivas. Ambas fueron convocadas a la Selección Mexicana mayor, que disputará el próximo año los Juegos Centroamericanos. Pero la concentración comenzará después, por lo que no les impidió arrancar la pretemporada.