W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Charlyn se despacha con hat-trick; el Atleti de Kenti sigue líder

La delantera mexicana se mantiene como líder de goleo en la Liga Iberdrola con 13 goles. Kenti Robles fue titular en la victoria frente al Espanyol.

Actualizado a
La delantera mexicana se mantiene como líder de goleo en la Liga Iberdrola con 13 goles. Kenti Robles fue titular en la victoria frente al Espanyol.
David GonzálezDIARIO AS

Las mexicanas continúan como protagonistas de la Liga Iberdrola, competición femenina española, y la jornada 12 no fue la excepción. Charlyn Corral se despachó con hat-trick en la victoria del Levante 3-2 frente al Athletic Club. Kenti Robles fue titular y jugó todo el encuentro en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Espanyol por la mínima y se mantienen como líderes del torneo.

EI Atlético logró ayer una importante y sufrida victoria en casa del Espanyol, que le permite seguir líder de la Liga Iberdrola con tres puntos de ventaja respecto al Barça. El gol de la central brasileña Hickmann en el 78’ dio el triunfo a las rojiblancas que solventaron el choque en parte gracias a grandes intervenciones de su guardameta, Lola Gallardo. Sacó dos manos providenciales antes del descanso a los remates de Paloma y Dominika. El Atlético llevó el peso del choque, pero se estrelló con la defensa perica. Sonia y Amanda tuvieron las ocasiones más claras. Tras una acción de peligro del Espanyol llegó el gol de Hickmann, a pase de Amanda tras un córner.

Sevilla 0-Barcelona 2

Lieke Martens.
Ampliar
Lieke Martens.TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Barcelona resolvió en la primera parte el choque en casa del Sevilla. El equipo azulgrana se adelantó en el minuto 35 tras un penalti que transformó Andressa Alves y amplió su ventaja antes del descanso Ruth García tras rematar una falta lateral. El Sevilla luchó por plantar cara al equipo de Fran Sánchez, pero sus esperanzas se diluyeron en el 77 al quedarse con diez tras la expulsión de Lucía Ramírez tras una falta a Martens. 

Levante 3-Athletic 2

06/12/17 PARTIDO PRIMERA DIVISION FEMENINA  LEVANTE UD FEMENINO - ATLETICO DE BILBAO
Ampliar
06/12/17 PARTIDO PRIMERA DIVISION FEMENINA LEVANTE UD FEMENINO - ATLETICO DE BILBAODavid GonzálezDIARIO AS

El hat-trick de Charlyn Corral en 31 minutos le dio el triunfo al Levante en casa del Athletic. El equipo rojiblanco luchó por la remontada. Nekane firmó el 3-1 en el 39', mientras que Vanesa Gimbert hizo el 3-2 definitivo en el 77'.

Granadilla Tenerife 5-Sporting de Huelva 1

El Granadilla Tenerife sigue su progresión ascendente en la Liga Iberdrola. Tras ganar al Barcelona y al Madrid CFF, goleó en su campo al Sporting de Huelva. Martín Prieto adelantó a las canarias en el minuto 7 y firmó su doblete cerrando la goleada en el 93'. Castelló empató en el 20' y Sara Tui en el 33', María José en el 88' y Ana en el 91' completaron los cinco goles del Granadilla. 

Rayo Vallecano 4- Valencia 2

Ángeles celebra el primer gol del Rayo ante el Valencia.
Ampliar
Ángeles celebra el primer gol del Rayo ante el Valencia.PEPE ANDRESDIARIO AS

El Rayo Vallecano se llevó un trabajado triunfo en Vallecas ante el Valencia, en la antesala al derbi madrileño el sábado ante el Atlético. María Angeles adelantó al Rayo, con un golazo marcado en el minuto 16 y Mari Paz puso el empate. Natalia adelantó de nuevo al Rayo en el 48' y Carol volvió a empatar en el 57'. En el último tramo del partido el Rayo de Miguel Quejigo fue a por el partido. Natalia, en el 73' e Iris en el 86' firmaron los goles del triunfo definitivo. 

Betis 2-Madrid CFF 1

El Betis curó sus heridas tras la goleada (6-1) encajada ante el Barcelona. Tras caer ante el Athletic, Valencia, Atlético y Barcelona, las futbolistas de María Pry volvieron por la senda del triunfo. Lo hicieron imponiéndose en casa al Madrid CFF por 2-1. El doblete de Priscila en el 28' y 58' le dio el triunfo al equipo verdiblanco y Jade acortó distancias en el 62'. 

Fundación Albacete 0-Real Sociedad 3

La Real Sociedad de Gonzalo Arconada sumó un nuevo triunfo en casa del Fundación Albacete, y de esta manera prosigue su huida de la zona baja de la tabla. Abrió el marcador en el minuto 20 la lateral zurda Bea Beltrán, que firmó su primer gol con la Real Sociedad. Manu hizo el segundo en el 28' y Etxezarreta marcó el 0-3 definitivo en el 86'. 

Zaragoza CFF 4-Santa Teresa 1

El Zaragoza sumó su primer triunfo de esta temporada, con una goleada (4-1) ante el Santa Teresa, aunque permanece colista de la Liga Iberdrola. Nuria, Naima y Laura por partida doble fueron las goleadoras del equipo zaragozano. Estefa, de penalti, marcó el único gol del Santa Teresa en el 83'. 

EI Atlético logró ayer una importante y sufrida victoria en casa del Espanyol, que le permite seguir líder de la Liga Iberdrola con tres puntos de ventaja respecto al Barça. El gol de la central brasileña Hickmann en el 78’ dio el triunfo a las rojiblancas que solventaron el choque en parte gracias a grandes intervenciones de su guardametas, Lola Gallardo. Sacó dos manos providenciales antes del descanso a los remates de Paloma y Dominica. El Atlético llevó el peso del choque, pero se estrelló con la defensa perica. Sonia y Amanda tuvieron las ocasiones más claras. Tras una acción de peligro del Espanyol llegó el gol de Hickmann, a pase de Amanda tras un córner.