A Soria le vuelve a tocar el gordo
La mayoría de los aficionados del Numancia siguieron el sorteo de la Copa del Rey por redes sociales. Ellos fueron los primeros que mostraron su alegría por lo que deparó la fortuna. El resto, primero se mostró incrédulo, después alegre e inmediatamente comenzaron a rodar por mensajería e internet los tópicos del frío, precio de entradas y demás encasillamientos de una seria y sobria ciudad castellana.
Lo cierto es que ver al Real Madrid en Soria diez años después de su última visita, ha renovado la ilusión de los aficionados rojillos, más todavía debido al buen arranque de temporada y el camino en la Copa. Los Pajaritos tiene una capacidad de 8727 espectadores después de una serie de reformas de cara a mejorar el acondicionamiento. Por cierto, entre esas reformas está un sistema de calefacción que nada tiene que envidiar a otros estadios de superior categoría.
Con todo se revive la historia del yacimiento arqueológico de Numancia, quien da nombre al equipo. Curiosamente se cumplen 2150 años de la caída del pueblo celtíbero ante la República de Roma. Durante años el pueblo del interior de Hispania aguantó los ataques. La efeméride y el sorteo de Copa parece que van unidos de la mano de cara a formar como un acto más. Fue en la temporada 1996-1997, la afición de España puso en el mapa al Club Deportivo Numancia debido al enfrentamiento con el Barça de Cruyff. Veinte años más tarde, de nuevo, a Soria y a su equipo de fútbol, le ha vuelto a tocar la lotería.