Shazier recupera la movilidad de las piernas y evita el quirófano

NFL

Shazier recupera la movilidad de las piernas y evita el quirófano

Shazier recupera la movilidad de las piernas y evita el quirófano

AFP

El linebacker medio de los Pittsburgh Steelers evita el peor panorama y se recupera en un hospital de Cincinnati.

Estados Unidos

Ryan Shazier esquivó un balazo. No hay otra forma de decirlo.

A primeras horas del martes, el linebacker central de los Pittsburgh Steelers recuperó parcialmente la movilidad en las extremidades inferiores después de salir lesionado en el primer cuarto del juego contra los Cincinnati Bengals al taclear con la corona del casco al receptor Josh Malone.

Shazier, en medio de una temporada de calibre de Pro Bowl, inmediatamente intentó tomarse la espalda baja, el resto de su cuerpo inerte. Paul Brown Stadium en silencio. La imagen permaneció en la mente de sus compañeros durante toda la primera mitad, en la que fueron superados 17-3 antes de recuperarse y arañar un triunfo de 23-20 que les permite conservar el primer lugar de la Conferencia Americana.

Las buenas noticias para Pittsburgh continúan llegando desde el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, primero y más importante, los reportes de que recuperó la movilidad de las piernas.

De acuerdo a algunos reportes, Shazier sufrió una concusión de la espina dorsal que significa que el linebacker no requerirá cirugía y varios miembros del equipo han expresado su optimismo a distintos niveles. En 2002, el entonces quarterback de los Steelers, Tommy Maddox sufrió una lesión similar en un juego ante Tennessee, y solo se ausentó un juego.

Los síntomas de una concusión de la espina dorsal incluyen pérdida de la sensibilidad e incluso una breve parálisis total y los episodios duran menos de 24 horas, en lo que se desinflama la zona afectada.

De acuerdo a un comunicado conjunto del director de neurotrauma del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, el doctor David Okonkwo y el jefe de neurocirugía del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Joseph Cheng, Shazier permanecerá hospitalizado y se le realizarán exámenes y valoraciones durante las próximas 24 a 48 horas antes de que se le permita regresar a Pittsburgh.

Vía Twitter, Shazier realizó sus primeros comentarios desde la lesión la tarde del martes: “Gracias por sus oraciones. Su apoyo es estimulante para mí y mi familia”.

Y vaya que ha recibido apoyo, incluso de lugares inesperados.

Minutos después de la lesión, la cuenta de Twitter de los Baltimore Ravens, próximo rival de Pittsburgh, publicó: “Nuestras oraciones van dirigidas al linebacker de los Steelers, Ryan Shazier”, mientras que el quarterback de los Bengals, Andy Dalton, se quedó al término del encuentro para orar en medio del campo con los jugadores de Pittsburgh para pedir por la salud de su contrincante.

Sin dar detalles sobre el estado de salud, el coach de los Steelers, Mike Tomlin, dijo que Shazier se encuentra de buen ánimo.

“Es un tipo duro. Cuenta con gran respaldo de su familia y sus seres queridos. Fue difícil subir anoche a ese avión. Pero así es la vida. Sabemos y entendemos que está en muy buenas manos y recibe atención médica de expertos. También nos pidió que pasemos la página a lo que nos corresponde y que él nos acompañará”, dijo Tomlin en conferencia de prensa.

0 Comentarios

Normas Mostrar