W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Usain Bolt ya tiene estatua en el Estadio Nacional de Kingston

“Nunca pensé que iba a llegar un momento así”, dice el plusmarquista mundial. Sebastian Coe también le homenajeó: “Bolt es un gigante del deporte mundial”.

MadridActualizado a
Usain Bolt posa junto a su estatua erigida en el Estadio Nacional de Kingston.
Twitter @usainbolt

Usain Bolt, el mejor atleta de la historia, ya tiene un nuevo reconocimiento en Jamaica: una estatua de bronce de 2,43 metros en el Estadio Nacional de Kingston, el lugar en el que se ha entrenado durante años y en el que ha competido muchas veces. El autor es el escultor Basil Watson y se reproduce el gesto característico de Bolt en sus victorias. El plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, que estuvo presente en la inauguración, declaró: “Nunca pensé que iba a llegar un momento así”.

El caribeño se retiró del atletismo en los pasados Mundiales de Londres, tras ser tercero en la final de 100 metros y lesionarse en 4x100 metros. Tras de sí deja unos récords mundiales muy difíciles de batir y que probablemente durarán muchos años.

Sebastian Coe, presidente de la IAAF, declaró por vídeo, porque se encontraba en la Gala de As en Madrid: “Usain ha cambiado el resto de nuestro deporte. Es un gigante del deporte mundial, una estrella global. Detrás de un gran atleta hay un gran entrenador, y estoy muy orgulloso de Glen Mills, su técnico. Usain ha dejado la pista, pero no va a dejar el deporte”.