NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA

Loida Zabala finaliza sexta en los Mundiales de México

La haltera paralímpica extremeña levantó 94 kilos en su primer intento, pero se quedó sin opciones de podio al no poder pasar los 99 kilos en los intentos posteriores.

MadridActualizado a
Loida Zabala levanta las pesas durante su participación en los Mundiales Paralímpicos de Halterofilia de México.
Twitter @Paralimpicos

La extremeña Loida Zabala, con 94 kilos levantados, finalizó sexta su participación en el Mundial de halterofilia paralímpica que se ha disputado en el gimnasio Juan de la Barrera de Ciudad de México.

La levantadora extremeña, natural de Losar de la Vera, aspiraba al podio, pero no pudo superar los 96 kilos que le dieron el oro este año en la Copa del Mundo de Hungría, superando los 95 de los Juegos de Río.

Zabala levantó en México 94 kilos en su primer intento, pero en los dos siguientes, de 99, fueron nulos. De todas formas, la pelea por las medallas se fue por encima de los cien kilos.

El oro en el Mundial de Ciudad de México, en la categoría de menos de 50 kilos, fue para la egipcia Rehab Ahmed (113 kilos), la plata para la vietnamita Thi Linh Dang (107) y el bronce para la turca Besra Duman (106).

Loida Zabala cuenta con tres participaciones en Juegos Paralímpicos. En Pekín 2008 logró un séptimo puesto y en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 terminó quinta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?