W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | BRAWN

"Me preocupa que Mercedes va a ser incluso más fuerte en 2018"

Ross Brawn no tiene muy buenas noticias para los que quieran igualdad el año que viene: ve a los alemanes prolongando su dominio.

MadridActualizado a
Hamilton y Bottas abrazándose tras la carrera de Abu Dhabi en medio de sus Mercedes.
Mark ThompsonGetty Images

Hubo quienes al ver a Ferrari en tan buena forma al comienzo de la temporada pensaron que al fin podríamos tener un campeón diferente en la era híbrida, pero esta Fórmula 1 no admite engaños y sabe muy quién es su dueño. La estrella de tres puntas es la que manda desde 2014 y este año no ha sido diferente, pese a que han tenido que sudar un poco más para imponerse. Y la pregunta que se hacen todos es, ¿cuándo terminará el dominio de Mercedes? Pues tiene pinta de que tampoco será la temporada que viene…

Así lo cree Ross Brawn, que les ve prolongando su liderazgo y siendo todavía más poderosos: "Tienen un gran grupo de personas, pero mi pequeña preocupación es que serán incluso más fuertes. Han tenido un cambio en la alta dirección (James Allison por Paddy Lowe) en medio de un cambio en las reglas, lo cual no es fácil. El coche que tenían era un poco diva y sospecho fuertemente que ese no será el caso el próximo año. Así que simplemente veo una continuación de la apisonadora. ¡Ojalá me equivoque!".

Aunque según el director deportivo de la F1 sigamos viendo ganar a los mismos, lo positivo es que espera que aumente el espectáculo en la pista. "Tenemos que mantener una visión equilibrada. Aunque la de Abu Dhabi no fue la mejor, tuvimos algunas grandes carreras este año. Creo que es una combinación de los circuitos, los coches que tenemos, los pilotos y lo competitivos que son todos, así que soy optimista de que podemos tener un año muy fuerte en 2018", dice el mandatario británico a la 'ESPN'.

Eso sí, para que haya una verdadera revolución en el deporte que lo haga más atractivo habrá que esperar: "Cambiar los coches, afinar los circuitos o desarrollar los neumáticos para ayudar a las carreras nos llevará algo de tiempo. Puedo comprometerme a que cada decisión deportiva y técnica que tomemos irá en la dirección de mejorar las carreras y el espectáculo, mientras que antes no siempre fue así". Cambiarán las reglas para intentar mejorar, pero a ver quién es el valiente que baja a Mercedes de su trono…

Mercedes GP