W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN POWERADE MONTERREY

10 Recomendaciones para correr el Maratón de Monterrey

Si vas a asistir al Maratón de Powerade Monterrey del próximo domingo. Te presentamos algunas recomendaciones de lo que debes hacer.
Monterrey – Puebla en vivo online: Copa MX, jornada 2

Ciudad de MéxicoActualizado a
10 Recomendaciones para correr el Maratón de Monterrey

Este domingo se va a celebrar el Maratón Powerade Monterrey. Es por ello que en caso de que sea tu primera participación y no sepas que hacer el día previo a la carrera, te presentamos algunos consejos de lo que puedes realizar.

1. Descansar bien

Es importante estar bien descansado para el día de la carrera, por ello se recomienda que duermas entre siete y nueve horas la noche anterior.

2. Practicar un día antes

También se recomienda descansar 48 horas antes de la carrera y un día antes salir a trotar y realizar calentamientos de cara a la carrera.

3. No echar una siesta

Si tienes tendencia a ponerte nervioso, es mejor no tomar una siesta el día antes de la carrera. Esto se debe a que después podrías tener dificultades al dormir, más en caso de que sea tu primer maratón.

4. No tomar mucho café 

Tomar café puede acelerar al organismo, por ello es que se recomienda no tomar este tipo de productos.

5. Evitar alimentos con mucha fibra

El exceso de fibra podría ocasionarte fuerte dolor en el estómago y hasta diarrea en la carrera, por ello es preferible evitarlos.

6. Consumir líquidos

Hidratarse antes , durante y después de un entrenamiento y por supuesto de un maratón, será importante, pero se recomienda que tomes mucha agua la semana previa al maratón.

7. Cuida tu vestimenta

Es muy importante tener en cuenta el material que se utiliza. Las recomendaciones sobre la ropa se basan en que sea cómoda.

8. Un desayuno saludable

No hay necesidad de que cambies tu rutina en el desayuno, lo único es que se recomienda sea saludable. Algo que si puedes agregar fuera de tu alimentación normal son los frutos secos sin sal, almendras, nueces, arándanos. El desayuno debe ser dos horas antes.

9. Motívate

Lo importante es que no estés presionado o presionada por que no lo llevaste a cabo por completo, realiza tu mejor y mayor esfuerzo y dedícate cada kilómetro como motivación para seguir.

10. Usa vaselina

Es vital que antes de que inicies un maratón tengas a la mano en tu maleta, ya sea vaselina, crema para las rozaduras, lo que te ayudará a que puedas lubricar las zonas del cuerpo donde normalmente la sudoración hace estragos.