W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Álex Abrines: "Nos ha costado conocernos"

El escolta español de los Thunder mostró autocrítica respecto al desempeño de su equipo en la previa de su visita a México, para enfrentar a los Nets.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Álex Abrines: "Nos ha costado conocernos"

Álex Abrines, del Oklahoma Thunder, aceptó que su equipo no ha encontrado la fórmula idónea para potenciar su poder ofensivo. El español fue autocrítico con el desempeño del actual noveno lugar de la Conferencia Oeste en una videoconferencia ante medios de comunicación previa a los dos partidos de temporada regular en la Arena Ciudad de México: Nets vs. Thunder y Nets vs. Heat.

Viaje a México: “Es algo muy positivo. Salir de la rutina, conocer la ciudad de México, viene bien y también para los fans, que normalmente no pueden ver un partido de NBA”.

El inicio de temporada del equipo: "Por jugadores, nos tocaría estar un poco más arriba en el ranking. Nos ha costado conocernos, jugar más como equipo y lo estamos pagando ahora. Tenemos récord negativo por ahora. En parte es porque estos primeros 20 partidos no llegábamos a carburar como equipo. Como jugadores sí, porque tenemos talento para aburrir, pero al final los jugadores no ganan los partidos, sino los equipos".

La llegada de Paul George y Carmelo Anthony: “Son excelentes personas. No ha habido ningún problema, ni dentro de la pista ni fuera. Los nuevos se han incorporado de forma excelente”.

¿Cómo puede mejorar el equipo?: "Ser más consistentes en ataque moviendo la pelota. En todos los partidos salimos a la pista y movemos la pelota muy bien y anotamos mucho, pero hay ciertos momentos en los que solo pasamos una vez la pelota y tiramos; eso nos perjudica bastante. Si somos un equipo que movemos la pelota que está por encima de las 25 asistencias por partido, podemos meter 120-125 puntos por partido".

Expectativas: "Tenemos equipo necesario para ser campeones. Tenemos que encontrar los pequeños detalles. En defensa somos uno de los mejores. Al final, los partidos se ganan en ataque y defensa, y esto es lo que nos está dando más problemas en este inicio de temporada".