W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG - BESIKTAS

El Leipzig cae eliminado tras nueva derrota ante el Besiktas

Los alemanes necesitaban un tropiezo del Porto contra el Mónaco (que no llegó) y les hizo olvidarse de su partido (1-2). Negredo, Keita y Talisca, goleadores.

Actualizado a
Los jugadores del Besiktas festejan el gol de Negredo.
Bongarts/Getty Images

El Leipzig saltó al campo del Red Bull Arena con un ojo puesto en su partido y otro en el del Oporto. Los alemanes, con los mismos puntos que los portugueses pero con el goal average particular perdido, necesitaban un pinchazo del equipo de Sergio Conceiçao. Pinchazo que no llegó.

El hecho de depender de otro partido ocasionó que el Leipzig saliera cohibido. Tanto es así, que en el minuto 10 ya estaban por debajo en el marcador. Orban cometió falta sobre Lens, dentro del área y Kassai no dudó en señalar penalti. Negredo fue el encargado de lanzar la pena máxima y batió con seguridad a Gulacsi con un tiro raso por el centro de la portería. El delantero español ha tenido un comienzo de temporada titubeante, pero en los últimos partidos está volviendo a ser el que era en España y suma seis goles en los últimos tres encuentros.

El gol de Negredo espoleó a los alemanes, que se fueron al ataque en busca del empate. En el 14’ Orban remató al poste y en el 21’ Werner marcó, aunque su tanto fue anulado por fuera de juego. Sin embargo las noticias que llegaban desde Portugal no invitaban al optimismo. Aboubakar adelantó a los suyos en el 9’ y al término de la primera mitad el partido ya estaba sentenciado con un claro 3-0.

En la segunda mitad, con todo ya perdido, los jugadores del Leipzig salieron con fuerza, para al menos darle una alegría a su afición. Augustin lo intentó con un disparo seco que se marchó desviado y poco después Werner y Keita pusieron a prueba a Zengin, que desbarató ambas ocasiones con dos paradones. En el 65’ Kassai anuló un nuevo gol a Augustin por posición de fuera de juego, en una nueva ocasión de los locales (por falta de ganas no iba a ser). Ilsanker vio su segunda amarilla en los últimos minutos del partido, al intentar parar un contragolpe de los turcos.

La insistencia de los alemanes tuvo su recompensa en el 87’ con el gol del empate de Keita, tras jugada individual, pero dos minutos después Talisca volvió a adelantar a los visitantes, antes de que Kassai pitara el final del partido. El Leipzig, con su eliminación, tendrá que buscar suerte en la Europa League. Por su parte el Besiktas estará en el bombo de los cabezas de grupo en el sorteo del próximo lunes, tras una fase de grupos de ensueño, en la que no han perdido sumando 14 de 18 puntos posibles.