W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Charlyn Corral, la mexicana que creció fijándose en Maradona

La mexicana Charlyn Corral fue la protagonista de la victoria (3-2) del Levante ante el Athletic, al firmar los tres goles, el primero desde los 30 metros.

MadridActualizado a
Charlyn Corral celebra su primer gol.
David GonzálezDIARIO AS

La delantera mexicana del Levante, Charlyn Corral, de 26 años, creció viendo los vídeos que su padre, entrenador de fútbol, le ponía de Maradona, con el que muy pronto se identificó por tener un físico, una velocidad y un regate similares. Este miércoles se convirtió en la protagonista del triunfo del Levante ante el Athletic, en Lezama, al marcar los tres goles del equipo granota, el primero un golazo, con un golpeo espectacular desde los 30 metros. El hat-trick, completado en los primeros 31 minutos del partido, le afianza como máxima goleadora de la Liga Iberdrola, con 13 goles en 12 partidos. 

Como Maradona, Charlyn es una futbolista especial. Fue víctima de las críticas por su físico durante años, el mismo que, precisamente, le convierten en diferente. "Nunca fui delgada. Soy una delantera bajita, pero fuerte y recibí críticas por mi peso. Pero, precisamente, tener una buena pierna me ayuda porque me convierte en una jugadora explosiva y con un buen arranque y eso hace que las defensas no me pillen", reconoce. 

Estando en el momento preciso y en el momento justo, como en el segundo gol, a pase de Alharilla. Inteligente y oportunista, como en el tercero, tras aprovechar un fallo de la defensa del Athletic. Charlyn cumple a la perfección con las cualidades de una gran delantera. 

Charlyn vive uno de sus mejores momentos. Con el Levante y con la selección mexicana. En la primera temporada con el Levante marcó 22 goles, en la segunda, 20 y en esta tercera suma ya 13. Con México empezó a destacar con 13 años, pero no ser del agrado del anterior seleccionador, le alejó durante una temporada de su selección. La pasada temporada regresó y se ha convertido en una jugadora clave en el equipo de Roberto Medina para conseguir la clasificación para el Mundial de Francia 2019.

La ausencia de una liga femenina en México, le obligó a emigrar con 20 años. Antes de llegar a España pasó por Estados Unidos (jugó en el equipo de la Universidad de Louisville, donde se graduó en Administración Deportiva) y Finlandia (Merilappi United). En la actualidad, Charlyn compagina el fútbol con un máster en Dirección Internacional de Gestión Deportiva. Este miércoles gestionó a la perfección su talento de cara a gol en la victoria del Levante ante el Athletic.