La falta de acuerdo para vender el Newcastle preocupa a Benitez

INGLATERRA

La falta de acuerdo para vender el Newcastle preocupa a Benitez

Rafa Benitez durante un partido del Newcastle.

FACUNDO ARRIZABALAGA

EFE

La oferta de Amanda Staveley de 250 millones de libras no termina de convencer a Mike Ashley que pide por el equipo 300 millones.

Madrid

El Newcastle del español Rafa Benítez atraviesa por momentos de incertidumbre. En la Premier marchan ahora mismo en la decimoquinta posición, a tan solo cinco puntos de la zona de descenso, pero lo que más le preocupa al entrenador de las “urracas” es la falta de acuerdo para la venta del equipo entre el actual propietario, Mike Ashley y la posible propietaria Amanda Staveley, según informa el diario británico The Independent. Esta comprometería seriamente los planes de reforzar a la escuadra británica en el próximo mercado invernal.

La oferta de Staveley de 250 millones de libras no termina de convencer a Mike Ashley que pide por el equipo 300 millones. El principal inconveniente de cara al mercado de invierno, es el hecho de que el proceso para completar la adquisición dura cuarenta días, a partir de que se firma el acuerdo, por lo que de no concretarse la operación en los próximos días, el equipo de St. James ´Park no contará con el tiempo necesario para poder fichar jugadores en el próximo periodo invernal de fichajes.

La posible propietaria no está del todo convencida en aumentar la oferta, sobre todo, por la situación actual del equipo en la tabla de posiciones de la Liga Premier. La empresaria británica no está dispuesta a subir la oferta, por la amenaza de descenso que vive el Newcastle en estos momentos.

Incluso con la negociación pactada, todavía se tiene que cumplir una serie de requisitos. A partir del primer acuerdo, se tienen que comprobar los fondos de la inversora así como la aprobación de los propietarios y directivos de la Liga Premier, proceso que podría demorar algunos días, antes de finalmente concretar la firma definitiva.

Pensando que todo este proceso se consume antes de Navidad, a Benítez le preocupa la capacidad de un equipo en transición a la hora de negociar las posibles nuevas incorporaciones. Todavía hay mucho por hacer y poco tiempo para el club que dirige el madrileño pensando en la  segunda parte de la temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar