W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Otro apagón de Deulofeu

Ha vuelto a desaparecer de las alineaciones de Valverde y su futuro en el Barça sigue sin estar claro, menos con el regreso de Ousmane Dembélé.

BarcelonaActualizado a
Otro apagón de Deulofeu
FERNANDO ZUERAS

El rostro hierático de Gerard Deulofeu en la última fila del banquillo del Barcelona, a la izquierda del Ter Stegen, fue una de las imágenes del Barça-Sporting de este martes. En una temporada de altos y bajos, seguramente muy parecida a lo que él mismo es como jugador, el de Riuderarenes ha entrado en un nuevo valle. Deulofeu se ha vuelto a apagar y Valverde lo ha sacado de las rotaciones. Su última titularidad en Liga se remonta al 21 de octubre, cuando marcó el 1-0 ante el Málaga y completó una serie de partidos (Atlético como revulsivo, Olympiacos y Málaga más Murcia en Copa) en la que pareció despegar. Pero se ha vuelto a parar. Ni en Turín como titular ni en Valencia como revulsivo tuvo su mejor día. Contra el Celta no estuvo ni convocado y Deulofeu, un futbolista aún inseguro, puede empezar a dudar de nuevo sobre su futuro. Sus urgencias en el césped coinciden con sus urgencias por encontrar continuidad, triunfar en el Barça. Y así no es sencillo.

Apenas ha jugado 46 minutos en las últimas cinco jornadas de Liga. Jugador devastador en categorías inferiores, Deulofeu parece jugar condicionado en el Barça. No es él mismo. Obsesionado por cumplir en facetas que durante sus periodos de formación obvió, le falta naturalidad. Valverde nota que el jugador no sabe exactamente si ahora tiene que ser un jugador desequilibrante, si buscar a Messi y no regatear para cometer pérdidas… En definitiva, no hay una apuesta convencida por el jugador. Ni siquiera del mismo Deulofeu. El asunto puede empeorar para el futbolista, porque la reaparición de Dembélé está cercana y, si lo hace al cien por cien, ese puesto de falso extremo derecho o interior tendrá dueño. Habrá que ver entonces cuál es el pensamiento de Deulofeu, que tiene una cláusula muy asequible: 20 millones de euros. El sueño del jugador, estar en el Mundial de Rusia, parece ahora lejanísimo. Más si continúa en el Barça. No podría asegurarse que vaya a seguir de azulgrana en enero.