W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Courtois también se resiste a renovar a la espera del Madrid

Según la prensa inglesa, el Chelsea no podría retener al portero belga a pesar de subirle el sueldo a 230.000 euros a la semana, convirtiéndolo en el meta mejor pagado de la Premier.

MadridActualizado a
Courtois, portero del Chelsea.
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

Al Chelsea le está costando convencer a Thibaut Courtois para renovar con los 'blues' a pesar de aceptar sus demandas salariales, que le convertirían en el portero mejor pagado de la Premier junto a David de Gea. Según informa el diario inglés 'London Evening Standar', la razón para no firmar sería de carácter personal. 

El guardameta belga, de 25 años, pedía al Chelsea que doblase su salario para renovar pero parece que ni cumpliendo este requisito se quedaría en el club inglés, que tiene miedo de que por razones personales el meta acabe volviendo a Madrid, donde viven sus dos hijos. En el caso de que acepte quedarse en Londres, pasaría a cobrar 230.000 euros por semana, al igual que el guardameta del Manchester United. 

Su buen nivel ha generado el interés de varios equipos. Uno de ellos es el Real Madrid, que a pesar de tener al guardameta del Athletic Kepa Arrizabalaga en sus opciones para este mes de enero, también baraja la posibilidad de fichar al portero del Chelsea de cara al futuro. 

Titular indiscutible con los 'blues', también se presentó hace unas semanas como el recambio ideal de Oblak en el caso de que éste saliera del Atlético. PSG y Juventus también han entrado en la puja por el guardameta belga que llegaría como sustituto de Trapp y Buffon, respectivamente. 

El técnico del Chelsea Antonio Conte ha mostrado su preocupación y ya ha transmitido al club que la prioridad es renovar a Courtois y a Hazard antes del próximo Mundial de Rusia. El exportero del Atlético tiene contrato con los 'blues' hasta 2019. "Estoy esperando para renovar porque quiero estar centrado en mis partidos", afirmó el belga tras el duelo de Champions frente al Atlético. 

Courtois ha demostrado ser un portero de garantía en los equipos en los que ha estado. En sus inicios consiguió una liga belga con el Genk en 2011. Con el Atlético ganó una Copa del Rey (2013), un título de LaLiga (2014), una Europa League (2012) y una Supercopa de Europa (2012). También obtuvo en dos ocasiones el Trofeo Zamora de LaLiga (2012-13 y 2013-14).

En Inglaterra ya ha logrado tres títulos con el Chelsea: una Copa de la Liga (2015) y dos títulos de la Premier League (2015 y 2017), además de ser nombrado fue nombrado Guante de Oro de la Premier League en 2017.