W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Dani García, nuevo refuerzo del Athletic para junio

El centrocampista del Eibar, que acaba contrato, apunta a integrar la plantilla rojiblanca la próxima temporada. Le han tentado de Valencia, Málaga y la Premier.

MadridActualizado a
Dani García destaca en el Eibar.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Dani García, centrocampista de contención del Eibar que concluye contrato el 30 de junio y por tanto es libre de negociar con quienquiera a partir del 1 de enero, reforzará la plantilla del Athletic de cara a las próximas temporadas si nada se tuerce. Se trata del segundo fichaje para 2018 del mismo equipo, tras el del portugalujo Capa, en el lateral derecho. Se convertirá en nuevo activo para robustecer una medular que este curso no cesa de acumular contratiempos como las lesiones de Beñat e Iturraspe, además de la del cachorro Undabarrena, al que se le quiere ampliar su vinculación como otra vía factible para el futuro a corto plazo.

Dani militó en el Juvenil de la Real, pasó por el Alicante y Getafe antes de ser cedido por la Real al Eibar en julio de 2012. Tras una campaña en el filial txuri-urdin en la campaña 2014-15 recaló en propiedad en el club armero. Cuatro años después, más maduro y con recorrido en la élite, con dos ascensos en su casillero, tiene decidido salir rumbo al Athletic. El azulgrana ha figurado en las carteras de Valencia, Málaga, Cádiz, este en caso de ascenso, y varios clubes de la Premier que han llamado a su puerta. Sin embargo, él está muy apegado al terreno, es familiar, y la opción del Athletic es la que más le convence.

El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, no ha conseguido convencerle para continuar ligado al proyecto del Eibar, está en un grupo de siete futbolistas azulgrana que concluyen contrato el 30 de junio. La renovación del mediocentro de Zumarraga es la que más anhelaba por el dirigente y Mendilibar, ya que se trata de un fijo en su doble pivote donde Jordán o Escalante son los encargados de escoltarle. Las negociaciones están ahora mismo paralizadas, puede decirse que rotas, porque el Eibar es consciente de la extrema dificultad de la empresa, tras rechazar ya Dani García dos ofertas ofrecidas desde el club. El centrocmpista guipuzcoano recibió tanteos de varios clubes de Primera en verano para cambiar de aires, aunque tenía claro que cumpliría su contrato hasta final del presente campeonato. Pese a que el Eibar realizaba un esfuerzo para retenerle, la idea del jugador versaba en cambiar de club para medirse en otros retos, lo que imposibilita su continuidad en Ipurua.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Sociedad Deportiva Eibar, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario