Pau López: "Yo no tengo una fecha límite para renovar"
El portero mantiene su discurso y deja claro que “ya se sabe dónde está mi felicidad. Veremos qué pasa”. La dirección deportiva quiere que decida ya.
Llega diciembre, y bajo el brazo trae el frío y el amor o desamor de Pau López con el Espanyol. Jordi Lardín comentó en las páginas de AS que querían saber la decisión del portero antes de que empezase el nuevo año, aunque el joven guardameta no opina lo mismo. “Di las explicaciones que tenía que dar. No hay un límite ni una fecha exacta para la solución de esta renovación”, comentó en sala de prensa.
El meta finaliza contrato el 30 de junio y a partir del 1 de enero podrá negociar oficialmente con quien quiera. El gerundense tiene claro que “mi felicidad ya se sabe dónde está. Ahora es aquí. Veremos qué pasa”. Y reiteró que “no hay una fecha exacta”. Tampoco quiere profundizar en si Diego López le quitará el puesto si no renueva. “El técnico decide. Hasta ahora ha decidido que juegue yo y ya está. Quiero entrenar y estar a disposición del técnico. Él manda y respetará cualquier cosa. Estamos obligados a entrenar el máximo. Todos los jugadores deben dar el máximo para que el técnico decida”.
Mientras su renovación planea por el ambiente, Pau comentó también la situación del primer equipo. “Es extraño, raro. Al final tuvimos dos jornadas para dar este paso adelante y no ha podido ser. Necesitamos ganar dos partidos seguidos. Hay cuatro puntos del 15º al 7º. No queríamos estar como ahora y entrenamos para revertirlo. Queremos estar más arriba”.
Un duelo clave ante el Girona el lunes
Esa mejora pasa por ganar al Girona el lunes, un punto de inflexión, como otros tantos que han podido haber en la campaña. “Es un partido importante por la situación en la que estamos. Estoy contento de que estén en Primera y espero que no tengan un buen día. Ojalá podamos revertir esta situación. Intentaremos ir a ganar y dar el salto. Al final son sensaciones que van cambiando y el equipo está capacitado para estar más arriba”. Y considera que, la diferencia con el curso pasado, es la siguiente: “Ya defendió muy bien el año pasado, pero la diferencia es que el año pasado se marcaban más goles y este año. Con media ocasión marcaba”.
La situación del Espanyol puede generar cierta angustia en los jugadores, lo que para el portero gerundense considera que puede ser un obstáculo. Sobre todo, en el mal rendimiento del equipo fuera de casa. “El peligro ante el Getafe sabíamos que debíamos ganar sí o sí. No me gusta la palabra angustia. Te puedes precipitar. Estamos muy unidos. Lo de fuera de casa te diría dos partidos porque Sevilla, Villarreal, Madrid… El equipo planta cara. Nos falta dar ese paso con los equipos de nuestra Liga. Hubiéramos dado el salto”.
El rendimiento de Pau está siendo de los mejores de esta temporada. El joven meta cree,m no obstante, que tiene todavía mucho margen de crecimiento. “Tengo un margen de mejora muy grande. He crecido con el equipo. Nos crean pocas ocasiones de gol y le dejamos poco margen para los delanteros. Ayuda mucho estar con buenos jugadores. Tengo que mejorar mucho, como el juego con los pies, el juego aéreo y las posiciones tácticas… La lista es inacabable. Tengo 22 años”.