W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARIBOR - SEVILLA

Guido Pizarro: el héroe ante el Liverpool huye de los focos

Su gol en el descuento ante el Liverpool desató las emociones en Nervión y permitió al Sevilla plantarse en Maribor necesitando sólo un punto para estar en octavos.

Eslovenia
Guido Pizarro camina tras la llegada del avión del Sevilla a Maribor.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Su gol en el descuento ante el Liverpool desató las emociones en Nervión y permitió al Sevilla plantarse en Maribor necesitando sólo un punto para estar en octavos. Guido Pizarro es uno de los hombres fuertes de Berizzo y en su primer año en Europa se ha hecho fijo en los esquemas de Berizzo. De hecho, su discurso dista mucho del de un novato y habla como si llevara años portando la camiseta sevillista, tanto dentro como fuera del campo.

"La Champions siempre es una ilusión jugarla. Llegamos muy motivados y con la intención de hacer un gran partido porque es la última fecha del grupo y tenemos que darlo todo para estar en la siguiente fase", afirmó el exjugador de Tigres en declaraciones exclusivas para AS nada más aterrizar en Maribor.

Sin embargo, la experiencia es un grado y por mucho que el empate baste, Pizarro es consciente que muy mal haría el Sevilla si saltara al césped del campeón esloveno a especular: "Venimos a intentar seguir mejorando y hacer las cosas bien para ganar. Nos hace falta un punto y la mejor manera de lograrlo es salir a por la victoria desde el principio. Conocemos al rival y sabemos que en su estadio se hacen fuertes, pero nosotros tenemos que centrarnos en dar nuestra mejor versión y así pasar a octavos".

Acostumbrado a hacer un trabajo oscuro en el campo y a estar en segundo plano, los focos alumbraron a Pizarro en la mágica remontada ante el Liverpool. Pese a que el estrellato es adictivo, 'el Conde' mantiene los pies en el suelo y prefiere repartir el mérito entre sus compañeros. De hecho, puestos a pedir, el mediocentro argentino prefiere no tener que esperar al último minuto para certificar el pase a octavos, por mucho que volviera a ser protagonista: "Lo más importante es que el equipo juegue bien y gane. Quien marque no es lo importante, así que ojalá nos salga un gran partido".