El Red Bull Leipzig está cerca de hacer historia, pero no depende de sí mismo para colarse en los octavos de final de la Champions. En su primera participación en la máxima competición del fútbol europeo, los germanos han llegado con opciones a la última jornada. Tienen que ganar al Besiktas en casa, donde no ha perdido en lo que llevamos de temporada, y esperar un pinchazo del Oporto frente al Mónaco. Y es que alemanes y portugueses están empatados en la segunda plaza con siete puntos, con los de Sergio Conceiçao por delante por el mejor goal average particular entre ambos. Suceda lo que suceda, los de Hasenhüttl seguirán vivos, ya sea en la Champions o en la Europa League, donde tienen asegurado un puesto.
Sin embargo, no llega el RB Leipzig en su mejor momento de la campaña. La derrota en la última jornada ante el Hoffenheim le aleja del Bayern en la lucha por el título liguero, por lo que Europa comienza a ser una prioridad. El técnico local recupera para la cita a los defensas Orban y Bernardo, que en principio saldrán de inicio. Pero también tiene bajas, las de Sabitzer y Coltorti. Eso sí, cuenta con el factor Keita a su favor. El joven mediocentro se está destapando este curso a base de buen fútbol y goles y, si no funciona, siempre estará el goleador Werner (once goles ya esta temporada) en punta.
Enfrente estará un Besiktas que está sorprendiendo esta campaña en Europa. Ya se ha clasificado para los octavos de final y como primero de grupo, y a buen seguro intentará terminar la fase de grupos sin conocer la derrota. Pepe se ha recuperado a tiempo de sus problemas en la ingle, por lo que será titular, y habrá que ver si el entrenador Senol Günes decide hacer rotaciones después de haber ganado al Galatasaray en el campeonato turco. Si fuese así, Negredo podría ser titular en lugar de un Tosún que está mostrando un espectacular nivel. Mucho en juego en Alemania, pero el Leipzig estará pendiente de lo que haga el Oporto ante el Mónaco. Si los lusos vencen de nada serviría una hipotética victoria germana, que sí le daría prestigio pero le haría disputar la Europa League.