W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Four Four Two hace el ranking de los más odiados: Ramos, Suárez, Cristiano...

Ha sacado a la luz un informe con los 50 la gente del fútbol más odiada de la historia y aunque utiliza un tono jocoso, les critica duramente. Mourinho y Cristiano, en el top diez.

MadridActualizado a
Four Four Two ha sacado una clasificación de los 50 personajes más odiados del fútbol.

La revista Four Four Two ha sacado a la luz un ranking en el que enumera a los 50 futbolistas más odiados de toda la historia. Muchos de ellos militan o han pasado en algún momento por la liga española, como es el caso de Sergio Ramos, Pepe, Sergio Busquets, Mark Van Bommel, Andoni Goikoetxea, Diego Costa, Luis Suárez, Maradona, Cristiano Ronaldo y José Mourinho. Sin embargo, llama la atención que, aunque el tono del artículo es jocoso, aprovechan para criticar duramente a dichos futbolistas. Los diez primeros de la lista son, por este orden, son Joseph Blatter, José Mourinho, Harald Schumacher, Michael Platini, Richard Keys, Cristiano Ronaldo, Luciano Moggi, El Hadji Diouf, Pete Winkelman y John Terry. Esto es lo que dicen de los que juegan en la liga española:

50 Ramos (Real Madrid)

"Si abriésemos el diccionario buscando el término 'villano de pantomima', la definición sería una foto de Sergio Ramos, quizá pidiendo una imaginaria tarjeta amarilla a un árbitro cansado de las quejas. Tiene el récord de expulsiones en LaLiga y es imposible tomarse en serio su extraña forma de ser un tipo duro.

Más que ser un defensor tranquilo, es imprudente, un sinvergüenza supervillano. De Ramos se podría decir que es guapo, ridículo como una caricatura, carente de precaución y con muchos trofeos de un club muy rico. Es el defensa del fútbol moderno".

46 Pepe (Besiktas)

"El maestro de las artes oscuras de Portugal, al menos a ojos de los ingleses. Hace todo lo que está mal en el fútbol. Tiene todos los atributos para ser un defensa legendario: ritmo, valentía, fuerza, inteligencia... Después de diez años en el Madrid tiene su vitrina llena de trofeos, pero es su forma de utilizar sus talentos la que provoca la ira.

Al igual que su compañero en defensa, Sergio Ramos, Pepe es un sucio, vil y un jugador absolutamente enfurecido. De la clase de jugador que te tira de la camiseta cuando defiende un saque de esquina y que luego se cae como una torre de cartas si le das el mismo trato.

41 Busquets (Barcelona)

El puño de hierro con guante de terciopelo. Es un jugador fabuloso, sin discusión, aunque quizá infravalorado. Pero la falta de lustre de algunos de sus compañeros y la percepción de él es física, teniendo en cuenta la elegancia del Barcelona, lo que le hace ser la cara odiada del club.

A pocos les disgusta Messi y solo unos pocos filisteos tendrían algo contra Iniesta, así que, ¿quién queda? ¿Quién pone celoso a todo el mundo? El torpe y grande tipo vistoso del medio, por supuesto, con su afición por el teatro y su frivolidad con las artes oscuras.

32 Van Bommel (Retirado)

"La reputación del holandés quedó retratada en la final del Mundial de 2010, haciendo campaña durante todo el partido para que Howard Webb le sacara tarjeta roja.

Sorprende que nadie haya acuñado una frase para denominar su rol. ¿Amante de las tarjetas amarillas? ¿Proveedor de faltas tácticas que sorprendentemente se quedan sin castigo? ¿Bastardo, quizás?".

21 Andoni Goikoetxea (Retirado)

"Es famoso por su escandalosa entrada dejando incapacitado a Bernd Schuster (Barcelona) durante nueve meses. Realizó una de las más notorias entradas de la historia del fútbol.

El tobillo de Maradona quedó destrozado y la leyenda sostiene que Goikoetxea todavía guarda la bota en una vitrina en su salón. Se ganó el nombre de 'El carnicero de Bilbao' en su epíteto. La consecuente enemistad se renovó en la Supercopa, que acabó con una de las más violentas escenas vistas en un campo de fútbol".

18 Diego Costa (Atlético de Madrid)

"Si José Mourinho es un entrenador que basa su motivación en crear conflictos, entonces es apropiado que el talismánico jugador titulase su autobiografía 'El arte de la guerra'. La mayoría de los delanteros mantienen una guerra personal con su marcador pero la vida laboral de Costa es acumular tantas victorias sangrientas en el campo de batalla como sea posible.

Los enemigos que ha acumulado durante su estancia en Inglaterra incluyen a Emre Can, Gareth Barry, toda la defensa del Arsenal e inevitablemente, a Mourinho. Algo shakesperiano. Se sospecha que queda mucho más por venir cuando se reúna con Simeone, que le espera".

16 Luis Suárez (Barcelona)

"Aunque hayas visto una cantidad insana de partidos o hayas visto la Eredivisie con regularidad (que para ser sinceros, no habrás hecho), la presentación de Luis Suárez como villano fue en el Mundial de 2010, cuando sacó premeditadamente un balón con la mano en la línea de gol ante Ghana.

Asamoah Gyan lanzó el penalti al palo y Suárez lo celebró como un hombre al que le perdonan en el corredor de la muerte y un año después llegó al Liverpool. Esta es una selección de sus subtítulos en la entrada de Luis Suárez en la Wikipedia:

Primer incidente de mordisco.

Incidente de abuso racial.

Segundo incidente de mordisco.

Jugador del año 2013/2014.

Tercer incidente de mordisco (Mundial 2014).

Y todo eso en un suspiro. Suárez es muy bueno, entre un puñado de verdaderos delanteros de primera clase, pero no parece que pueda controlar su comportamiento en ocasiones".

13 Maradona (Retirado)

"Incluso para los que no puedan soportar mirar al achaparrado argentino todavía tienen una buena razón para hacer rechinar sus dientes al escuchar su nombre: su más famoso crimen fue marcar con la mano ante Peter Shilton en el 86 y como él mismo reconoció después, a quitarse de encima al árbitro celebrándolo como si no hubiera pasado nada.

Sin embargo, otras ofensas, incluyendo un par de controles de drogas fallidos, sus ojos de loco en el campo o patear a un aficionado mientras entrenaba en Emiratos Árabes".

6 Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

"Si la batalla definitiva de la carrera de Ronaldo ha sido contra Leo Messi, la otra es contra la percepción del público. Simplemente mucha gente son aficionados rivales, neutrales y en ocasiones hasta sus fans. Hasta Joseph Blatter le ridiculizó como si fuera un ensimismado una vez.

Las facetas menos entrañables del personaje no son ni sutiles ni infrecuentes, ya sea su pose de musculoso preensayada después de anotar aquel 4-1 en la final de la Champions League a la que apenas contribuyó o parándose a mitad de celebración en la última Euro para verse en la gran pantalla del estadio.

Aunque pocos se hacen ilusiones acerca de su grandeza, muchos se desaniman por su ridículo narcisismo. Por supuesto que uno no sería sin el otro y mientras su ego es claramente un producto de su brillantez, sientes que trabaja de otra forma también: la inquebrantable dedicación que le ha valido a Ronaldo su estatus es algo de lo que solo un hombre obsesionado consigo mismo podría ser capaz. Pero eso no le hace menos desagradable. Un futbolista sublime tan difícil de amar como fácil de admirar".

2 José Mourinho (Manchester United)

"La mayoría de la gente tiende a evitar los conflictos. A algunos no les importa. Unos pocos lo aceptan. Y luego están esos a quienes no se les concibe sin ello. Esos que derrochan energía, motivación y que gozan de manera perversa con personas que desprecian su propia existencia.

Una extraña manera de vivir, quizás, pero en el caso de José Mourinho le ha servido para bien, ya que su estatus como uno de los más grandes entrenadores lo atestigua. El legendario productor de Broadway, David Merrick, dijo una vez: 'Para mí ganar no es suficiente, mis enemigos deben perder'.

Su posición en la élite del fútbol es la de villano. En 2004 celebró un gol esprintando hasta la línea de fondo de Old Trafford. Se volvió más agrio los dos años siguientes con su trato a Eva Carneiro. Cruzó la línea entre la mentalidad teatral y el acoso indefendible. Se ganó pocos amigos y no es que le importe".