W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EN TWITTER

#HalaMadrid, el hashtag deportivo más usado en 2017

Con el fin de año cercano, Twitter publica sus ránkings deportivos, también con las cuentas y deportistas que más menciones han tenido

Actualizado a
#HalaMadrid, el hashtag deportivo más usado en 2017

Si hace unos días fue la red social Instagram la que demostró, con varias cifras, por qué Cristiano Ronaldo era su particular "rey", ahora es Twitter la que empieza a echar el cierre al año 2017.

La red social de microblogging ha recopilado sus ránkings relacionados con el mundo del deporte, que también tienen una notable presencia madridista, como demuestran los datos.

#HalaMadrid, el mayor hashtag deportivo

Que el Real Madrid es uno de los clubes deportivos (ya no sólo de fútbol) con más seguidores en todo el mundo se demuestra en ocasiones como estas.

Y es que al elaborar el ránking de los hashtags de deportes más mencionados a nivel mundial durante este año 2017, "#HalaMadrid" aparece en primera posición, incluso sobre el genérico de "#football", que es segundo.

Por si fuera poco, y también tras el hashtag de "#mufc" del Manchester United que aparece en tercera posición, el Real Madrid vuelve a aparecer en cuarto lugar con la etiqueta "#realmadrid". Este es el top-10 completo:

1. #halamadrid

2. #football

3. #mufc

4. #realmadrid

5. #ucl

6. #mlb

7. #sports

8. #wwe

9. #superbowl

10. #patriots

Las cuentas deportivas más mencionadas en España

Algo similar ocurre al repasar el ránking de las cuentas de deporte más mencionadas en España, donde el Real Madrid vuelve a encabezar la tabla, seguido por LaLiga y el Atlético de Madrid.

En esta clasificación, cabe realizar una mención especial al nuevo estadio del Atlético de Madrid, que con su cuenta propia @Metropolitano ha irrumpido con fuerza en las listas de los más mencionados, y asegura mayor presencia en 2018, que ya tendrá 12 meses completos.

1. @Realmadrid

2. @LaLiga

3. @Atleti

4. @SevillaFC

5. @3gerardpique

6. @Valenciacf

7. @Cristiano

8. @RealBetis

9. @FCBarcelona_ES

10. @RafaelNadal

11. @SEFutbol

Los deportistas más mencionados en Twitter

El dominio mediático en las redes sociales del Real Madrid también tiene un nombre propio gracias a Cristiano Ronaldo, que encabeza el top-5 de los deportistas más mencionados a nivel mundial, sobre Lebron James, Neymar, Kaepernick y McGregor.

1. @Cristiano

2. @KingJames

3. @Neymarjr

4. @Kaepernick7

5. @TheNotoriousMMA

Sin embargo, se nota que Cristiano Ronaldo es todo un icono mundial, ya que si sólo tuviésemos en cuenta las menciones a deportistas realizadas en España, gana Piqué. Los mensajes políticos y el famoso "se queda" con Neymar le hicieron generar muchísimas interacciones.

1. @3gerardpique

2. @Cristiano

3. @RafaelNadal

4. @Sergio Ramos

5. @Alo_Oficial

6. @Isco_Alarcon

7. @Iker Casillas

8. @Neymarjr

9. @Marcosasensio10

10. @Marcmarquez93

11. @23Llull