W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Lillo dimite como entrenador del Atlético Nacional

El técnico español abandona el banquillo del club colombiano tras la eliminación en cuartos de la liga ante Deportes Tolima.

Actualizado a
Lilo renuncia como entrenador del Atlético Nacional.

El entrenador español Juan Manuel Lillo renunció hoy a la dirección técnica del Atlético Nacional después de quedar eliminado su equipo el sábado pasado en los cuartos de final de la liga colombiana a manos del Deportes Tolima.

"Las referencias que Atlético Nacional tenía del entrenador Lillo en el momento de la contratación fueron excepcionales y después de este tiempo trabajando al frente del equipo, la institución ratifica su calidad profesional y personal", afirmó el club en un comunicado.

Los jugadores y los directivos salieron con el estratega español a la rueda de prensa posterior al partido con el Tolima para mostrarle su apoyo y respaldar su gestión frente al club. No obstante, cerca de un centenar de aficionados verdolagas pidió ese día en las afueras del estadio la salida de Lillo por la inesperada eliminación y el flojo rendimiento mostrado por sus dirigidos en los últimos juegos.

En su paso por Atlético Nacional, Lillo dirigió 22 partidos de liga de los cuales ganó 13, empató dos y perdió siete, mientras que en la Copa Colombia quedó eliminado en los cuartos de final a manos de Patriotas de Boyacá. El club aseguró que inició desde ya el proceso de búsqueda de un entrenador para la próxima temporada, en la que disputará la Copa Libertadores.

"La familia verdolaga agradece a Juan Manuel Lillo, Iñigo Domínguez y Jorge Muñoz por su dedicación, trabajo y cariño con el equipo profesional y les desea éxitos en sus próximos retos profesionales", concluyó el vigente campeón de la liga colombiana, que le dejó la puerta abierta al español "para trabajar juntos de nuevo en un futuro".