NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ranking Europeo

Tres clubes españoles, entre los cinco invictos de Europa

Sólo hay cinco equipos que no han perdido aún entre las tres primeras categorías de las cinco grandes ligas europeas. Entre ellos, tres españoles: Barcelona, Atlético y Mallorca.

Actualizado a
Tres clubes españoles, entre los cinco invictos de Europa
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

De los 402 equipos que integran las tres primeras categorías de las cinco grandes ligas europeas, tan sólo cinco no saben lo que es perder aún en esta temporada en Liga. Algunos como PSG o el Valencia, entre otros, formaban parte de este plantel hasta la pasada jornada. Pero sólo cinco se mantienen invictos, con tres españoles en este selecto grupo de privilegiados: Barcelona (LaLiga), Atlético de Madrid (LaLiga), Mallorca (Segunda B), Manchester City (Premier League) e Inter de Milan (Serie A).

De estos cinco, el que más jornadas acumula es el Mallorca con 17 partidos jugados ya es campeón de invierno tras protagonizar un inicio de temporada histórico. Le siguen Manchester City e Inter de Milan, ambos con 15 jornadas disputadas en sus respectivas Ligas, de las cuales son líderes. Barcelona también lidera la clasificación de LaLiga con 14 jornadas disputadas mientras que el Atlético marcha en tercera posición. Por ahora, el Manchester City es el que más victorias acumula de los cinco invictos. El conjunto de Guardiola sólo ha cedido un empate esta temporada y atesora hasta el momento un total de 14 victorias.

Si ampliamos el ranking de equipos con menos derrotas, en el Top 15 se cuelan otros tres equipos más de España: el Fuenlabrada (Segunda B), el Villarreal B (Segunda B) y el Valencia (LaLiga), con un partido perdido para cada uno. De hecho el Fuenlabrada es el mejor equipo visitante de toda Europa y el Valencia, a pesar de la derrota ante el Getafe, ha hecho historia al completar el segundo mejor arranque de Liga de toda su historia al sumar 31 puntos, uno menos que los que sumó en 1934. España lidera dicho Top 15 siendo el país cuyos equipos acumulan menos derrotas (6) seguido de Italia (5), Francia (3) e Inglaterra (1).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?