W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA | NAINGGOLAN

Di Francesco: "El empate contra el Atlético fue determinante"

El técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, comentó que "el pase de su equipo a octavos esta clasificación se empezó a construir en la primera jornada".

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Roma vs Qarabag - Stadio Olimpico, Rome, Italy - December 5, 2017   Roma coach Eusebio Di Francesco    REUTERS/Alberto Lingria
ALBERTO LINGRIAREUTERS

El técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, comentó este martes el pase de su equipo a octavos de la Liga de Campeones al explicar que esta clasificación se empezó a construir en la primera jornada del grupo C, con el empate 0-0 contra el Atlético Madrid.

"Hemos puesto gran determinación, empezando con el empate contra el Atlético. No hicimos un buen partido, pero supimos sufrir y ahí hemos empezado a construir esta clasificación", dijo tras la victoria de este martes contra el Qarabag en una entrevista con "Mediaset Premium".

El entrenador italiano opinó: "Nadie nos daba por favoritos" en el grupo C, en el que también estaba el Atlético Madrid y el Chelsea, y subrayó que él siempre ha "creído" en sus futbolistas.

Di Francesco reconoció que el Roma estuvo "bloqueado" por la tensión en la primera mitad del partido contra el Qarabag, pero se mostró satisfecho por la prestación mostrada en la reanudación, en la que el argentino Diego Perotti logró el gol de la victoria (1-0).

"Fue una gran victoria, nunca es fácil ganar en la Liga de Campeones", recordó. El grupo C terminó con el Roma como primer clasificado, por delante del Chelsea inglés; el Atlético Madrid acabó tercero y competirá en la Liga Europa mientras que el Qarabag fue el colista.

Nainggolan: "Merecimos pasar de ronda"

El medio belga del Roma Radja Nainggolan, cuyo equipo selló este martes el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, considero que "nadie" pensaba su club pudiera triunfar en su grupo europeo, en el que estaban el Atlético y el Chelsea.

"Merecimos pasar de ronda. Sufrimos, era un grupo en el que nadie pensaba que pudiéramos pasar y al final llegamos primeros. Esta es una buena sensación", dijo al finalizar el encuentro contra el Qarabag en una entrevista con la cadena italiana "Mediaset Premium".

El internacional belga reconoció que al Roma le costó salir ganador contra un Qarabag que estaba "todo encerrado atrás", pero subrayó que la plantilla "creyó hasta el final" en sus opciones de conseguir los tres puntos.

También dijo que la posibilidad de obtener el pase a octavos en casa le dio al Roma "aún más motivaciones" y elogió a su equipo por estar protagonizando una gran temporada tanto en la Serie A como en la Liga de Campeones.

El Roma consiguió este martes el billete para la siguiente ronda como primer clasificado, por delante del Chelsea, segundo, y del Atlético Madrid, que quedó tercero y disputará los dieciseisavos de la Liga Europa.