W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 1 - ATLÉTICO DE MADRID 1

1x1 del Atlético: Oblak sí hizo creer en el milagro en Londres

El portero fue el mejor con sus siete paradas, cinco de ellas a Morata. Saúl volvió a aparecer con un gol en una gran cita. A Griezmann le tocó jugar sus cartas muy lejos de Courtois.

Actualizado a
El once del Atlético para medirse en Stamford Bridge al Chelsea.
AFP

Oblak: El mejor del partido, sostuvo con sus paradas el sueño del Atlético. Se lució con una mano abajo a Zappacosta, desquició a Morata… así hasta siete paradas. Sólo un rebote de Savic perforó su portería. De nuevo demostrando que es de los mejores porteros del mundo, sino el mejor.

Giménez: Actuación muy suya, peleón durante todo el partido, primero como lateral derecho y luego como central derecho en esa línea de tres que armó el Cholo tras el 0-1. Se jugó la cara lanzándose a tapar un taconazo de Pedro. En el primer tramo se le vio subir mucho, pero cuando el Chelsea cogió el mando le tocó apretar atrás. Thomas le ayudó con Zappacosta, pero Hazard le hizo sufrir.

Savic: El espectacular partido de Hazard y los constantes movimientos de Morata le hicieron sufrir, aunque no desentonó y tuvo algún corte salvador. Tuvo mala suerte en la acción del 1-1, pues el disparo de Hazard se complicó tras pegar en él y elevarse, imposible para Oblak.

Lucas: Vio la amarilla demasiado pronto, en el 16’ y luego pasó apuros con Morata, sobre todo por arriba. En algunos duelos llegó tarde, pero también se hinchó a despejar balones colgados al área por el Chelsea.

Filipe: Muy participativo, intentando ensanchar el campo por la izquierda, fue el segundo roijiblanco que más pases dio (20), el segundo que más recuperó (8), pero también el que más perdió (20). Se echó de menos alguno de sus desbordes, o alguna pared con Koke que le dejara en ventaja. En el 53’ mandó un balón al poste, la primera gran ocasión del Atleti.

Thomas: Auxilió a Giménez para defender, aunque esta vez formó de inicio en el centro del campo. Su misión era tapar a Zappacosta, que le hizo sufrir pese a jugar a pierna cambiada. No se esconde y pide la pelota, aunque cuando la tiene tiende a irse hacia dentro, por lo que el Atleti acuso falta de amplitud por su costado. Recuperó siete balones y dejó dos disparos lejanos que no encontraron portería.

Gabi: Muy seguro, jugando fácil hacia Saúl y Thomas. Recuperó varios balones, siempre bien posicionado, aunque el reto ante Kanté, Bakayoko y Cesc era mayúsculo. Tuvo un 90,1% de pases buenos, más que nadie, 48 de ellos en campo del Chelsea. Sustituido en el 78’.

Saúl: De menos a más, en la primera parte fue menos trascendente de lo que el equipo necesitaba. Aun así, fue el jugador que más pelotas recuperó del partido (10) y ganó el 75% de sus duelos individuales. Es un todoterreno, se mueve por todo el campo, las bandas, el medio, se acerca al área. Y, como en otras tantas grandes ocasiones, vio puerta. Fue un remate simple, pero tuvo la templanza para hacerlo.

Koke: No pudo coger los mandos del partido, pero en su línea habitual, fue el rojiblanco que más balones tocó (79, 85% bien dados), 52 en campo rival y recuperó 7. Tuvo una gran ocasión, cabeceando el rebote en el palo al tiro de Filipe, pero dirigió mal el remate.

Griezmann: Por necesidades del guion jugó demasiado alejado del área, aunque dejó buenas conducciones. Para muestra, un dato: sólo tocó un balón en el área de Courtois, un remate forzado tras pase de Carrasco en el 64’. También lo intentó en un libre directo a las manos del portero.

Torres: Le tocó un rol complicado, peleando por los balones aéreos. Tuvo un remate en los primeros minutos que salió por encima del larguero. Suya fue la asistencia a Saúl para el 0-1 y justo después fue cambiado por Carrasco en el 66’. Se llevó la ovación de Stamford Bridge, su antiguo hogar.

Carrasco: Entró justo tras el 0-1 (iba a hacerlo por Gabi justo antes, pero fue por Torres). Le tocó trabajar mucho en defensa y apenas pudo aportar mucho en ataque. Un par de arrancadas para ganar metros, pero perdió demasiados balones.

Correa: Se incorporó en el 78’. Tramo difícil de partido, aunque tuvo una ocasión en un centro-chut raso y cruzado.

Vietto: Entró en el 79’ y apenas tocó cuatro balones.