W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Force India: "¿Nuestros críticos? Pueden comerse sus palabras"

Vijay Mallya saca su orgullo de jefe ante el buen año de su equipo que, con el 7º presupuesto de la parrilla han acabado 4ª en el Mundial.

Actualizado a
Sergio Perez, de Force India, haciendo un pit stop durante la temporada 2017.
PEDRO PARDOAFP

Para situarlo en su marco adecuado es necesario echar mano de la lista de presupuestos que los equipos han manejado durante esta temporada. En ella, encontramos a Force India en el séptimo lugar con 145,1 millones de euros, y eso es lo que da aún más valor al cuarto puesto con el que se han hecho en el Campeonato de Constructores, superando a escuderías con más posibles como Williams, Renault y McLaren. Motivo de orgullo para los de Silverstone que hace crecer a sus jefes respecto a sus críticos, que también los tienen.

"Nos planteamos lograr el tercer puesto, pero tenemos el cuarto por segundo año seguido", dijo Vijay Mallya en la gala de premios de 'Autosport', un resultado con el que se da por satisfecho, ya que se vio pronto que alcanzar a Red Bull era imposible, y que le sirve para mandar este mensaje: "Hubo muchos escépticos a los que les aconsejé que se comieran sus propias palabras y espero que tengan buen sabor. Estoy muy orgulloso de que, con nuestros recursos limitados, hayamos podido golpear por encima de nuestro peso".

"Gracias a Otmar Szafnauer (director de operaciones) y su liderazgo, a Andy Green (director técnico), a Tom McCullogh (ingeniero jefe) y a Andy Stevenson (director deportivo). Tengo un gran equipo de corredores, con la competición en la sangre y que saben cómo aprovechar al máximo lo que tenemos. Nunca nos damos por vencidos", expone orgulloso el jefe del equipo rosa, que no baja su ambición de cara al próximo Mundial: "Los objetivos para 2018 serán altos nuevamente y estamos listos para nuestra competencia".

Bob Fernley, director adjunto, también se congratula por su año: "Nos preocupaban Renault, Williams y McLaren y los resultados demuestran que hemos superado a los tres juntos. No es solo lo que hacemos aquí, sino también lo que se hace en la fábrica, es un esfuerzo de equipo. Esa es la diferencia entre dónde estamos y dónde están otros. La fiabilidad es la clave, creo que tenemos el segundo récord más fiable detrás de Mercedes". Eso y tener a dos pilotos como Checo y Ocon. Sacan pecho porque pueden. Son los mejores del resto.

Force India