W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELICANS 115 - WARRIORS 125

Durant es expulsado por 3ª vez, Curry acaba en muletas y otro dato histórico para los Warriors

Golden State remontó 20 puntos al descanso ante unos Pelicans sin Davis. Curry se torció el tobillo derecho. Está muy hinchado, pero no tiene nada grave.
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 7

Actualizado a
Kevin Durant pelea por un balón en el suelo con E'Twaun Moore, antes de ser expulsado junto a DeMarcus Cousins.
Kevin Durant pelea por un balón en el suelo con E'Twaun Moore, antes de ser expulsado junto a DeMarcus Cousins.Derick E. HingleUSA TODAY Sports

Pasaron muchas cosas esta última madrugada en Nueva Orleans. Un partido al que los Pelicans llegaron sin Anthony Davis (tirón en el aductor izquierdo), pero que dominaron en la primera mitad a su antojo a los Warriors gracias a la dirección de Rajon Rondo (repartió 10 de sus 11 asistencias en la primera parte) y al acierto de Jrue Holiday (acabó con 34 puntos) y E'Twaun Moore (27 y 5/6 en triples al final). Llegaron a ir perdiendo por 21 y al descanso se fueron 20 abajo (69-49), pero con un 13/21 en triples en la segunda parte —son los Warriors— los campeones acabaron imponiéndose con cierta comodidad (115-125). Además de seguir haciendo historia. Y es que desde que existe el reloj de posesión (temporada 1954-55), ningún equipo había logrado dos remontadas de al menos 20 tantos a partir del descanso en un mismo curso. Golden State, tras levantar 22 en el intermedio en Philadelphia, lo ha hecho por segunda vez en apenas 25 partidos que llevamos disputados. Y las dos veces a domicilio. Son superiores, no hay más.

Pero como decíamos antes, sucedieron muchas más cosas. Ya con el encuentro en el bolsillo y a 70 segundos para la conclusión, Curry trató de anticiparse a un balón que tenía a Moore como destinatario. Tuvo la mala fortuna de pisar el pie derecho del escolta, torciéndose así el doble MVP su tobillo derecho. Feo gesto. Todas las alarmas encendidas. Es de sobra conocido su historial con esta articulación en concreto. Sus lesiones y operaciones de tobillo ("son de cristal", se decía) marcaron sus inicios en la NBA. El base tuvo que abandonar el encuentro (con un 31+5+11 en su cuenta) y poco después se le vio abandonando el Smoothie King Center en muletas. Las pruebas realizadas en primera instancia tranquilizan y descartan cualquier lesión de gravedad. Aunque el tobillo está muy hinchado y será sometido a una resonancia para conocer exactamente el alcance de la lesión. "Tendré que llamar a mi padre para decirle que no podré ir jugar al golf mañana (por hoy)", comentó. El próximo compromiso de los de Oakland es en Charlotte dentro de algo menos de 48 horas.

Segundos antes de la torcedura de Curry, Kevin Durant (19+9+7, 4 robos y un par de tapones) y DeMarcus Cousin (19+11+7, 5 robos, 3 tapones y 7 pérdidas) fueron expulsados del partido. Ambos se calentaron verbalmente, ocasionando una tangana de la que tuvieron que ser separados. Es la segunda vez que Boogie es expulsado esta campaña, la tercera para KD. La sexta para un jugador de los Warriors (cuatro distintos) en lo que llevamos de campaña tras la de Shaun Livingston en Miami la noche anterior (fue sancionado para este partido, mientras que el colegiado que le echó se pasará una semana sin arbitrar como castigo). "No me voy a pelear con nadie ni quiero lesionarme. Tampoco que me suspendan, me encanta jugar. Tengo que estar más calmado. No me pueden sacar de quicio", lamentó el alero tras el enésimo incidente que protagoniza este curso.