W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El adiós de Hamilton a McLaren inspira a Daniel Ricciardo

El australiano acaba contrato con Red Bull y asume que el próximo que firme debe llevarle a luchar por los títulos. "Será el más importante para mí".

MadridActualizado a
Ricciardo, con el equipo Red Bull.
Clive Mason

Se esperaban muchos movimientos en la parrilla para 2018, pero las grandes escuderías han atado a sus pilotos hasta ahora. Han jugado a la defensiva y este año todas han ganado carreras. Pero vienen curvas para Red Bull, porque Ricciardo sí termina su contrato cuando acabe la próxima temporada. Renovaron a Verstappen antes que él y la cúpula del equipo ya ha reconocido que está en el mercado.

Él se lo toma con calma, según escribe en un blog de Red Bull, pero es consciente de que el su próximo contrato debe ser el de su vida, el que le puede hacer campeón del mundo: "No hay prisas, no me he fijado ninguna fecha límite. Es una gran decisión para mí y necesito tiempo. Mi idea es estar en este deporte mucho tiempo y si firmara, digamos, un contrato de tres años, es buena parte de lo que me queda de carrera. La más importante para mí, así que llevará el tiempo que necesite. Y no va a ser una distracción".

Al australiano, que suma cinco victorias en la F1, 27 podios y 129 participaciones, le inspira el movimiento que hizo Lewis Hamilton a finales de 2012, cambiando un cómodo volante en McLaren por otro arriesgado en Mercedes. Que obviamente salió bien. "Miras lo que hizo Lewis cuando fue a Mercedes, tenía la misma edad que tengo yo ahora. Ya lo había hecho bien antes, pero su carrera realmente ha despegado desde entonces. Hay mucho que considerar", dice Ricciardo.

"Tengo 29 años, este contrato me llevará a la treintena. No soy el joven que tiene mucho por demostrar y simplemente necesita algo para seguir en la parrilla, tampoco estoy al final de mi carrera y debo firmar año a año", afirma el australiano, que insiste en que no tiene prisas. Y que asume que le preguntarán muchas veces por su futuro a lo largo del próximo curso.