W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL APERTURA 2017

Vargas podría romper seis años de sequía de títulos en México

Pese a la gran cantidad de chilenos que han llegado al fútbol mexicano, hace seis años que ninguno es campeón. Eduardo Vargas con Tigres quiere terminar con la mala racha.
Ya hay arreglo entre Tigres y Chivas por Jurgen Damm

Santiago de ChileActualizado a
Vargas podría romper seis años de sequía de títulos en México
MEXSPORT/PHOTOSPORT

Tigres jugará la final del Torneo Apertura de México ante Monterrey y un chileno será protagonista. Eduardo Vargas jugará una nueva final con los 'Felinos', y tendrá otra chance de ser campeón, algo que cortaría una racha de 6 años sin títulos para los futbolistas nacionales.

El último chileno que se consagró en el fútbol azteca fue Héctor Mancilla, también con Tigres, el 2011. Y es que levantar trofeos para los nacionales en México no es tan habitual como podría parecer.

En la última década, sólo tres jugadores han sido campeones de la liga: Mancilla (Apertura 2008-2009, Bicentenario 2009-2010, Apertura 2011-2012), Humberto Suazo con Monterrey (Apertura 2009-2010 y Apertura 2010-2011) y Osvaldo González en Toluca (Bicentenario 2009-2010).

Vargas podría cerrar un gran año con su primer título en clubes siendo protagonista desde el 2011, cuando ganó con Universidad de Chile ambos torneos y la Copa Sudamericana. Con Napoli sumó una Copa Italia, pero ya no estaba en el plantel.